Ledesma y Ugalde completaron el Desafío de las Estrellas en un final increíble

En una accidentada carrera denominada como Desafío de las Estrellas en San Juan Villicum, los pilotos marplatenses Christian Ledesma y Lionel Ugalde terminaron uno detrás del otro en el clasificador aunque comenzaron la carrera en diversos puestos. El ganador en pista fue Valentín Aguirre pero se percataron luego que había dado una vuelta menos y el triunfo fue entonces para Mazzacane. En el campeonato, Ledesma sigue en zona de clasificación a Copa de Oro.

Fue una carrera muy difícil la que se dio en el Autódromo “San Juan Villicum”. El Desafío de las Estrellas a 35 vueltas con recarga de combustible y dos paradas obligatorias en boxes, terminó algunas horas después de la bandera a cuadros por un increíble detalle.

La competencia comenzó con Pace Car en la primera vuelta, lo cuál hizo que los pilotos aprovecharan para comenzar con los ingresos a boxes. En el sorteo previo, del sábado a la noche, Ugalde partía desde el noveno lugar y Ledesma en el fondo del pelotón (puesto 36). Hablar de un líder era absolutamente imposible porque se dependía de las detenciones en boxes y, en consecuencia, era muy volátil la situación.

Además, hubo muchos roces de carrera y despistes que terminaron sacando a la pista al Auto de Seguridad lo que también cambiaba constantemente las estrategias de los equipos. En el cierre de la competencia, Valentín Aguirre fue el piloto que cumplió con los requisitos y se ubicaba en el primer puesto. Tuvo que defenderlo entonces ante Gastón Mazzacane y el uruguayo Marcos Landa que arma su auto en Mar del Plata.

Sin embargo, unas horas después de finalizada la competencia, se percataron que Aguirre finalmente dio 35 vueltas y no 36 como estaba pautado y por eso, el triunfo lo heredó Mazzacane y se terminó subiendo al podio Alan Ruggiero.

Los marplatenses alternaron posiciones. El buen puesto inicial de Ugalde después terminó rezagándolo con los ingresos a boxes. Se mantuvo en el pelotón para tener la posibilidad de completar su carrera 250 en la máxima categoría del automovilismo nacional. Christian Ledesma había largado desde el fondo y entre los accidentes y el trabajo de su equipo en cada parada también se metió en la discusión deposiciones un poco más adelantadas.

Con las sanciones del final, sumado a lo que sucedió con Aguirre, Ledesma terminó en el 19° puesto y Ugalde en el 20°. Para el piloto de Chevrolet, es un buen resultado después de la victoria en la fecha anterior y porque además, subió al 10° puesto del campeonato.

El próximo fin de semana, en el mismo autódromo sanjuanino, se desarrollará una nueva jornada del certamen que busca los 12 mejores pilotos para entrar en la recta final.

POSICIONES FINALES

CAMPEONATO