Como si nunca se hubiera ido

Christian Ledesma tuvo un buen regreso al Turismo Carretera culminando en el sexto puesto de la final disputada en Concepción del Uruguay después de partir noveno. Lionel Ugalde fue 18º en pista, pero las sanciones deportivas lo dejaron 16º. El triunfo fue para Ortelli seguido de Werner y ambos se acercaron al líder del torneo, Matías Rossi que fue cuarto.

Ledesma en el final de la fila ingresando a la curva. (Foto: ACTC)

Ledesma en el final de la fila ingresando a la curva. (Foto: ACTC)

La fecha 13 del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay quedará marcada, entre otras cosas, por el regreso a la categoría de Christian Ledesma que además, disputó una buena final que lo dejó en el sexto puesto. Ugalde pudo terminar en la misma colocación en la que largó, pero avanzó gracias a sanciones que efectuaron en la revisión deportiva.

El domingo comenzó con las series donde Ledesma pudo avanzar un puesto en su batería, la tercera lo cuál le aseguraba la novena colocación en la grilla final, mientras que por el contrario, Ugalde perdió un puesto en la primera batería donde había partido quinto y cruzo la meta en el sexto lugar. La final la largaría entonces en el 18º cajón.

Al momento de la final, Ledesma mostró que sigue vigente en su regreso a la categoría. En los primeros metros ganó su primera colocación y a partir de ahí, desde el octavo supo mantenerse firme. Los abandonos, como el de “Josito” Di Palma lo ayudaron a ganar otro puesto, pero después de una neutralización con ingreso del Auto de Seguridad, Ledesma dio el paso final para largar muy rápido y quedarse con el sexto puesto que a la postre sería la colocación que ocuparía al cruzar la meta.

Cinco meses después, el marplatense mostró su jerarquía y experiencia para meterse en el protagonismo de la fecha que marcaba su debut dentro del equipo Las Toscas Racing.

Ugalde no tuvo mucha progresión en el clasificador porque apenas pudo adelantar alguna posición gracias al abandono de pilotos que estaban peleando más adelante en la pista. Sin embargo, a pesar de que se mantuvo en pista y cruzó la meta en el puesto 18, la verificación deportiva destinó dos sanciones que le permitieron quedar en el 16º lugar y sumar algunas unidades más. De todas maneras, todavía se encuentra lejos de la lucha por los 3 de último minuto, que es el objetivo al que puede aspirar en este tramo del torneo.

La victoria en esta fecha le correspondió a Guillermo Ortelli que partió segundo en pista, pero aprovechó la rotura en el auto de Di Palma que había sido el más veloz en las series para tomar la punta y no abandonarla más hasta la bandera a cuadros, incluida la neutralización donde Mariano Werner tuvo la oportunidad ir a pelearle la punta.

El referente de Ford, al no poder superar al sextuple campeón de la categoría, prefirió quedarse con la segunda colocación que le viene muy bien la lucha por la Copa de Oro porque ahora quedó muy cerca de Matías Rossi que fue cuarto en pista. Entre ellos, fue tercero Juan Martín Trucco. Estos resultados han dejado el torneo realmente apasionante.

El próximo paso de la categoría ahora será el 30 de ocubre en La Pampa donde se pueden empezar a definir cosas porque restan sólo 3 fechas para el final del torneo.

FINAL – Fecha 13

1º Guillermo Ortelli (Chevrolet) 41:35.138 min.
2º Mariano Werner (Ford) a 0,926 seg.
3º Juan Martín Trucco (Dodge) a 4,339 seg.
4º Matías Rossi (Chevrolet) a 4,747 seg.
5º Juan Marcos Angelini (Dodge) a 5,937 seg.
6º Christian Ledesma (Chevrolet) a 6,408 seg.
7º Juan Pablo Gianini (Ford) a 7,082 seg.
8º Juan Manuel Silva (Ford) a 7,339 seg.
9º Emiliano Spataro (Dodge) a 10,474 seg.
10º Agustín Canapino (Chevrolet) a 10,774 seg.
16º Lionel Ugalde (Ford) a 21,898 seg.

COPA DE ORO

1º Matías Rossi 98,5 ptos.
2º Mariano Werner 96,5 ptos.
3º Guillermo Ortelli 91 ptos.
4º Facundo Ardusso 72 ptos.
5º Juan Marcos Angelini 67 ptos.
6º Agustín Canapino 63 ptos.
7º Juan Manuel Silva 57,5 ptos.
8º Sergio Alaux 54,5 ptos.
9º Norberto Fontana 35,5 ptos.
10º Mauro Giallombardo 27,5 ptos.
11º Mauricio Lambiris 10 ptos.
12º Martín Ponte 8 ptos.

3 DE ULTIMO MINUTO

1º Mariano Altuna 392,5 ptos.
2º Jonatan Castellano 388 ptos.
3º Juan Martín Trucco 371,5 ptos.
7º Lionel Ugalde 325 ptos.