Ledesma entre los quince del TC

El marplatense Christian Ledesma, en la primera clasificación del Turismo Carretera en La Plata, quedó en el puesto quince. Lionel Ugalde, por su parte, terminó en la posición 36°.

La Chevy de Ledesma en La Plata.

La Chevy de Ledesma en La Plata.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera dio inicio a la fecha final del campeonato 2016, hoy en el autódromo de La Plata, con la primera tanda de entrenamientos y con la clasificación provisoria. En la sesión clasificatoria Christian Ledesma fue el marplatense mejor ubicado en la posición quince. Lionel Ugalde, en cambio, finalizó 36 en la clasificación que lideró Facundo Ardusso.

La pole position provisoria quedó en manos del piloto de Dodge con un tiempo de 01:26.989. Segundo fue Matías Rossi, el actual líder del campeonato, delante de Gastón Mazzacane y Guillermo Ortelli. Mariano Werner, el mayor rival del piloto de Del Viso en el torneo, clasificó en la undécima colocación.

En el entrenamiento realizado hoy por la mañana Rossi había marcado el registro más rápido con un tiempo de 01:28.411. Lo seguían Facundo Ardusso a 183 en el segundo lugar y Mariano Werner 242 en el tercero. José Manuel Urcera y Agustín Canapino completaban los primeros cinco.

A diferencia de la sesión vespertina, en la primera salida a pista el marplatense más rápido fue Ugalde al finalizar en la ubicación 22. Ledesma, por su lado, no había logrado ser rápido obteniendo la colocación 32 en su mejor vuelta.

Mañana los autos saldrán por primera vez al circuito a las 13 horas para realizar el segundo entrenamiento del fin de semana. La sesión clasificatoria será a partir de las 16:05.