TC: Gran avance de Ledesma en la final

El de Mar del Plata se recuperó luego de un comienzo difícil, completó la carrera en el décimo puesto logrando remontar varias colocaciones. Aguirre ganó de punta a punta.

Christian Ledesma tuvo una buena actuación en Neuquén.

El Turismo Carretera cerró su segunda fecha del año y primera especial, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Neuquén, con una final que dejó a Christian Ledesma dentro de los mejores diez. El marplatense, tras un flojo inicio, adelantó nueve plazas en la competencia para finalmente cruzar la bandera a cuadros en el décimo lugar.

Ledesma, después de una serie sin buenos resultados, largó la final desde el puesto diecinueve. Pese a ello con el correr de las vueltas, gracias a superaciones y a una rápida parada en boxes para el cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos, pudo avanzar en la grilla general. El de Chevrolet terminó el fin de semana en la décima colocación a 22 segundos de la punta. Con este resultado suma varios puntos en el campeonato.

Valentín Aguirre, luego de un excelente fin de semana que lo colocó en lo más alto desde el viernes, logró su primera victoria en la categoría. El de Arrecifes, gracias también a la deserción de Matías Rossi su principal retador, ganó de principio a fin tras 47:30.732 de competencia. José Manuel Urcera, compañero de equipo del ganador, fue el escolta a 4 décimas delante de Mariano Werner, en la tercera plaza, ya a 5 segundos de distancia. Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Con este resultado el liderazgo del campeonato pasó a manos de Urcera, quien conserva un total de 78.5 unidades. Werner, con dos podios consecutivos, aparece en el segundo lugar con 77.5 puntos en su haber. Aguirre es el nuevo tercero con una sumatoria de 75.5. Ledesma, por su parte, escaló al puesto trece del torneo, donde acumula 42 unidades.

La próxima presentación de la categoría será el 31 de Marzo en Concepción del Uruguay.

TC PISTA

La telonera del Turismo Carretera concluyó su segunda fecha con doble participación marplatense. Cristian Di Scala fue finalmente el mejor de ambos al cerrar la final en la plaza catorce a 29 segundos de la punta. Diego Verriello, en cambio, sufrió roturas en el primer giro y se vio obligado a abandonar la competencia, por ello aparece en el puesto veintiocho de la grilla general con 19 vueltas menos. El de Torino está veintiuno en el campeonato con 33 unidades mientras que, el de Dodge aparece el lugar veinte también con 33 puntos.

TC – FINAL

1° Valentín Aguirre (Dodge) 47:30.732
2° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0.423
3° Mariano Werner (Ford) +5.287
4° Santiago Mangoni (Chevrolet) +8.530
5° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +13.101
6° Jonatan Castellano (Dodge) +13.602
7° Leonel Pernía (Torino) +13.898
8° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +15.040
9° Emanuel Moriatis (Ford) +20.124
10° Christian Ledesma (Chevrolet) +22.856

TC – CAMPEONATO

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 78.5
2° Mariano Werner (Ford) 77.5
3° Valentín Aguirre (Dodge) 75.5
4° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 72.5
5° Leonel Pernía (Torino) 67.5
13° Christian Ledesma (Chevrolet) 42