Cuarta sin sumar

El marplatense Christian Ledesma debió abandonar en la sexta fecha del año para el Súper TC 2000 en Oberá. Acumula cuatro carreras consecutivas sin sumar unidades y se aleja en el campeonato. El triunfo, primero en la categoría para él, quedó en manos de Bernardo Llaver.

Christian Ledesma (auto 12) en la primera curva de la final. (Foto: Prensa Super TC 2000)

Christian Ledesma (auto 12) en la primera curva de la final. (Foto: Prensa Super TC 2000)

Christian Ledesma no ha podido una vez más. El piloto de Mar del Plata acumuló su cuarta competencia consecutiva en el Súper TC 2000 sin sumar unidades después de abandonar en la sexta fecha del calendario que se desarrolló en el Autódromo de Oberá, Misiones.

La jornada de domingo comenzó con las series clasificatorias en primera instancia, donde la novena colocación del marplatense lo obligaba a tener una buena final para poder avanzar. Sin embargo, a pesar de que pudo adelantarse en el primer tramo de la carrera, en el contexto del Auto de Seguridad; luego empezó a tener problemas una vez más en su Renault Fluence y debió abandonar a 9 vueltas del final.

En las primeras colocaciones, Bernardo Llaver pudo festejar su primera victoria en la categoría no sin antes sufrir el asedio de pilotos como José Manuel Urcera y Agustín Canapino que por lugar por el primer puesto se tocaron y le dieron paso al posterior ganador para ver en primer término la bandera a cuadros.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Facundo Ardusso con 100 puntos. En segundo lugar se ubica Agustín Canapino, con 94 unidades. Leonel PErnia (86), Emiliano Spataro (76) y Damián Fineschi (74) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano será el 30 y 31 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevarán a cabo los 200KM.