El TC clasificó en el Gálvez: Ledesma 15°

El marplatense finalizó la primera etapa del fin de semana con un 15° puesto en la tanda de clasificación que lo deja a la expectativa para las series del domingo. El campeón, Agustín Canapino, se quedó con la pole.

Ledesma fue 15° en el Gálvez.

El Turismo Carretera dejó su formato de dos competencias por fin de semana para cumplir con su quinta parada del calendario en el Autódromo de Buenos Aires.

El sábado, fue el primer día de actividad ya que hubo sólo una tanda de clasificación para la carrera del domingo. Primero hubo dos entrenamientos dominados primero por Leonel Pernía y el segundo por Agustín Canapino. Sin embargo, para Ledesma el rendimiento fue parejo con 14 y un 15° puesto.

Esa tendencia no lo pudo revertir al momento de salir a pista a clasificar porque Christian Ledesma finalmente ocupó el 15° lugar al finalizar la tanda con 0.936 segundos de diferencia respecto del piloto de referencia.

Ese fue justamente el campeón Agustín Canapino que demostró un auto veloz y competitivo este fin de semana con un tiempo de 1:32.335 minutos para quedarse con el primer puesto. Detrás quedó el actual líder del campeonato, Valentín Aguirre que con su Dodge demostró que no será sencillo arrebatarle la cima. El tercero fue Juan Martín Trucco que será el que encabece la tercera serie.

Si bien esta vez no le sirvió para marcar el ritmo del fin de semana, Mariano Werner concluyó en el cuarto lugar y también habrá que apuntarlo como uno de los candidatos del fin de semana.

Mañana, desde las 10.55 largará la primera serie clasificatoria para dar lugar, desde las 13.30, a la única final del fin de semana.

TC PISTA

En el TC Pista, también se avanzó de la misma forma el sábado con una tanda de clasificación y los entrenamientos previos donde sólo hubo un piloto de Mar del Plata.

Santiago Álvarez fue el piloto que se llevó el mejor tiempo del fin de semana escoltado por Germán Todino y Marcos Landa, el nieto de Juan Manuel y que está radicado en Mar del Plata.

Diego Verriello fue el marplatense que se presentó representando a la ciudad y ocupó el 19° puesto por lo que mañana tratará de remontar en la serie.

CLASIFICACIÓN – TC

1° Agustín Canapino (Chevrolet) 1:32.335 min.
2° Valentín Aguirre (Dodge) a 0.042 seg.
3° Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.124 seg.
4° Mariano Werner (Ford) a 0.298 seg.
5° Santiago Mangoni (Chevrolet) a 0.383 seg.
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.473 seg.
7° Facundo Ardusso (Torino) a 0.503 seg.
8° Diego Ciantini (Torino) a 0.532 seg.
9° Esteban Gini (Torino) a 0.600 seg.
10° Jonatan Castellano (Dodge) a 0.608 seg.
15° Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.936 seg.