Ledesma avanzó 15 puestos pero quedó lejos en San Luis

El marplatense tuvo problemas con un neumático en la serie clasificatoria y largó desde el fondo en la grilla. Pudo hacer una final recuperando posiciones pero terminó en el puesto 27. La victoria, contundente, fue de Mariano Werner escoltado por Agustín Canapino y Diego Ciantini.

Pasó una nueva fecha del Turismo Carretera en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis donde se sigue avanzando en la definición del campeonato. El marplatense Christian Ledesma no tuvo un buen fin de semana pero remontó en la final y Lionel Ugalde no largó la competencia.

Las series no dieron buenas noticias porque Ledesma se topó con un problema inesperado. Se pinchó su neumático delantero derecho y eso lo llevó a terminar en el puesto 14 del clasificador. Ugalde, por su parte, fue 13° en la tercera batería clasificatoria y ambos pilotos partirían desde el fondo de la grilla.

Antes de la final, el piloto de Ford decidió no salir a pista porque no estaba conforme con el rendimiento de su auto y por eso desistió de competir.

Al momento de la definición, Mariano Werner fue contundente con el rendimiento de su auto. Siempre hizo la diferencia primero ante Ciantini y luego frente a Agustín Canapino que hizo una gran maniobra para superar al balcarceño. Ni siquiera el Pace Car que salió en la vuelta 14 y que podía emparejar la situación.

En esa nueva chance, el campeón volvió a mostrar la contundencia de su Ford para escaparse rápidamente y así, llevar el auto a un nuevo triunfo para él, el tercero de la temporada. Para Canapino fue un segundo puesto importante porque venía de un par de carreras que no habían sido buenas y además su hermano Matías, había ganado en la previa la competencia del TC Pista, lo que puso la emoción como un factor preponderante del fin de semana. Ciantini es uno de los que está peleando por ingresar en los tres de último minuto, pugna en la que está el marplatense Ledesma.

Justamente el piloto de Mar del Plata que había largado desde el 42° cajón de la grilla, pudo avanzar hasta el puesto 27 en el que cruzó la meta. Fue un fin de semana complicado para el representante de Las Toscas Racing, pero todavía sigue en carrera buscando meterse en la Copa de Oro porque es el mejor de los tres de último minuto.

Ahora la próxima jornada será el 31 de octubre cuando la categoría se traslade al Autódromo de Viedma en una parada más hacia el cierre de la temporada.

CLASIFICADOR FINAL

1° Mariano Werner (Ford) 32:28.822 min.
2° Agustín Canapino (Chevrolet) a 1.899 seg.
3° Diego Ciantini (Dodge) a 2.378 seg.
4° Esteban Gini (Torino) a 2.972 seg.
5° Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 3.754 seg.
6° Mauricio Lambiris (Ford) a 4.036 seg.
7° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 4.833 seg.
8° Marcelo Agrelo (Torino) a 5.369 seg.
9° Germán Todino (Torino) a 5.519 seg.
10° Julián Santero (Ford) a 6.461 seg.
27° Christian Ledesma (Chevrolet) a 18.947 seg.
Lionel Ugalde – No largó

COPA DE ORO