Ugalde mejoró en la clasificación

El marplatense Lionel Ugalde avanzó 15 posiciones, respecto a la clasificación de ayer, terminando en la colocación 21 en la tarde de hoy. Christian Ledesma, por su parte, cayó dos lugares tras obtener su mejor tiempo en la plaza 17.

Ugalde mejoró en clasificación.

Ugalde mejoró en clasificación.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se realizó la última tanda clasificatoria del año del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Oro, en la que Gastón Mazzacane se quedó con la Pole Position. Christian Ledesma ayer había clasificado en el décimo quinto puesto pero, lamentablemente, hoy se retrasó dos lugares al meterse en el décimo séptimo lugar. Lionel Ugalde, después de un viernes complicado en el que terminó 36°, sorprendió en el primer quinto del día al avanzar 15 lugares y hacerse con la colocación 21.

Mazzacane obtuvo su primera pole en el TC con un registro de 01:26.564, detrás clasificó el actual líder del campeonato, Matías Rossi, quien en su vuelta más rápida marco un tiempo de 01:26.976. Tercero quedó Facundo Ardusso 425 del líder, cuarto José Manuel Urcera a 451 y quinto José Savino a 639. En cuanto a los demás candidatos al título, Guillermo Ortelli finalizó sexto y Mariano Werner duodécimo.

En el segundo entrenamiento realizado esta mañana, en el que Facundo Ardusso se había quedado con el mejor registro, Christian Ledesma con un tiempo de 01:28.931 había entrado en la décima plaza. Ugalde, en cambio, había caído al puesto 37.

Mañana a partir de las 9:30 el marplatense de Chevrolet partirá en el sexto lugar de la segunda serie, Rossi y Savino largaran desde la primera fila. El representante local de Ford será parte de la tercera serie iniciando desde la séptima colocación, Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli liderarán el pelotón desde las 10. La última final del año será a partir de las 13:20, en la que se definirá el campeón 2016.