Omar Gándara fue víctima del vandalismo antes del Dakar

En el puerto de Zárate, donde habían mandando el camión de asistencia el pasado 22 de octubre, le abrieron la unidad y robaron parte del equipamiento para participar en el próximo Dakar.

El UTV de Gándara con los repuestos sobre el capot.

El equipo Omar Gandara Dakar Team, envió su camión de asistencia con el UTV, el pasado 22 de Octubre al puerto de Zárate en Argentina, ahí quedó en depósito en la empresa que se encarga del despacho de aduana, dicha empresa es la recomendada por la ASO ( ente organizador). Se entregaron las llaves del camión y quedó a resguardo.

El navegante de Omar Gandara, Sergio LaFuente, retiró el Camión en el puerto de Amberes, en Bélgica. De ahí lo traslada al puerto de Marsella, Francia.

https://www.instagram.com/p/B5oGWsRFQYN/?utm_source=ig_web_copy_link

En un momento verifica los elementos que llevaba y comprueba que habían sido víctima de un robo y destrozos de algunos elementos que traslada el Camión de asistencia. No sólo al equipo de Gandara, además se comprobó, a través del contacto con otros pilotos y navegantes, que la mayoría de los equipos que salió del puerto de Zárate, fueron víctimas de distintos robos, comprobándose faltantes varios en todos los vehículos de asistencia. Se está concretando la denuncia correspondiente.

Desde el entorno del propio piloto manifestaron que “lamentamos éste hecho, porque empaña el trabajo de un grupo de gente, que desde varios meses se sacrifica para tener los distintos elementos en tiempo y forma y poder intentar participar en la carrera más extrema del mundo”.