Gándara completó la primera etapa

Omar Gándara pudo completar la primera etapa del Rally Dakar 2015 que terminó en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Lo hizo en el puesto 129 de la general y en el 36 de su categoría.

La camioneta que Omar Gándara usa este año durante la verificación técnica.

La camioneta que Omar Gándara usa este año durante la verificación técnica.

El piloto Omar Gandara pudo llegar al final de la etapa 1 del Dakar 2015 que se concretó entre las ciudades bonaerenses de Baradero y San Nicolás de los Arroyos, pero sufrió un vuelco, pudo reponerse, y pudo arribar al final de la etapa. La primera prueba especial tuvo caminos muy rápidos con largas rectas, similares a un rally convencional.

En estos momentos se analizan los daños en la Toyota Hilux de Gandara, luego del vuelco, para alistarla para la etapa de mañana.

La etapa la ganó Nasser All Attiyah, pero fué penalizado y pasó a liderar el Argentino Orlando Terranova, es la primera vez en un Dakar, que lidera la clasificación general un piloto Argentino.

Clasificación General Etapa 1, Bs.As.-Villa Carlos Paz, (Córdoba)

  • 1°- Orlando Terranova
  • 129°- Omar Gandara

Clasificación Clase T1 Diesel.

  • 1°- Orlando Terranova
  • 36°- Omar Gandara

La etapa de Mañana

La segunda etapa del Dakar se concreta entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 107 Km. de enlace y 518 Km. de prueba especial.

Será la especial más larga del rally, con un grado de variedad capaz de hostigar a los más preparados. Terreno duro al principio de la carrera, luego polvoriento por porciones en la jornada, antes de llegar al final del recorrido arenoso. Se trata ya de un real test, que pasarán con éxito conservando un nivel de vigilancia constante.