Ledesma quinto bajo la lluvia

En el cierre de la que fue sexta fecha del TC Ledesma pudo meterse en el quinto puesto de la final. Ugalde, por su parte, finalizó decimotercero en la carrera que ganó Spataro.

Christian Ledesma continúa tercero en el campeonato.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó la actuación del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, este fin de semana por la sexta fecha del campeonato, con la lluvia como la protagonista principal. En una carrera, de tan sólo dos vueltas de velocidad, que vio la bandera a cuadros en el décimo giro el marplatense, Christian Ledesma, se adueñó del quinto puesto en la grilla general. El piloto de Chevrolet quedó a cuatro segundos de diferencia del ganador y con ello, se aseguró el tercer lugar en el campeonato.

Lionel Ugalde, el de Mar del Plata a bordo de Ford, cerró la final en la decimotercera colocación tras haber largado desde la decimosexta plaza. Cruzó la bandera a cuadros a más de veinte segundos de distancia de Emiliano Spataro, el ganador de la final. El piloto local con este resultado se metió en el puesto trece del torneo que, actualmente, lidera Facundo Ardusso.

Spataro se hizo con la victoria en una competencia caracteriza principalmente por la lluvia constante y por el paso de incidentes múltiples como los despistes de “Josito” Di Palma, Julián Santero, Jonatan Castellano, entre otros. Ardusso fue segundo, detrás de su compañero de equipo, a 1.6 de distancia. Emanuel Moriatis finalizó tercero a 2.2 de diferencia delante de Mauricio Lambiris, en el cuarto lugar, y Ledesma, en el quinto.

TC PISTA

Al igual que en la categoría mayor, la final de la telonera fue dominada en su totalidad por la lluvia aunque, con menor intensidad. Diego Verriello, el marplatense de Dodge, a pesar de haber largado desde el puesto veinticinco, pudo avanzar diez lugares al cruzar la bandera a cuadros en la quinta colocación. La carrera la ganó Pablo Costanzo con Gastón Ferrante y Nicolas Pezzucchi completando el podio.

FINAL TC – GRILLA

1° Emiliano Spataro (Torino) 27:56.991
2° Facundo Ardusso (Torino)+ 1.683
3° Emanuel Moriatis (Ford)+ 2.290
4° Mauricio Lambiris (Ford)+ 3.391
5° Christian Ledesma (Chevrolet)+ 4.085
6° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +6.557
7° Omar Martínez (Ford) +11.011
8° Juan Martín Trucco (Dodge) +13.278
9° José Manuel Urcera (Chevrolet) +14.323
10° Juan Manuel Silva (Ford) +18.158
13° Lionel Ugalde (Ford) +20.930

CAMPEONATO TC

1° Facundo Ardusso (Torino) 191
2° Luís José Di Palma (Torino) 185.5
3° Christian Ledesma (Chevrolet) 172.5
4° Gabriel Ponce de León (Ford) 162
5° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 161
13° Lionel Ugalde (Ford) 133.5