Sin suerte para los marplatenses

Los pilotos de Mar del Plata, Christian Ledesma y Lionel Ugalde, abandonaron en la última final del TC en la que Guillermo Ortelli obtuvo su séptimo título.

Lionel Ugalde fue el mejor ubicado en La Plata.

Lionel Ugalde fue el mejor ubicado en La Plata.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera disputó la quinta fecha de la Copa de Oro esta mañana en el autódromo de La Plata, los marplatenses Christian Ledesma y Lionel Ugalde no llegaron a cruzar la bandera a cuadros en la que fue última carrera del año. El de Chevrolet abandonó la competencia en la vuelta seis por una rotura en el motor mientras que, el de Ford hizo su ingreso a boxes dos giros antes del final. José Manuel Urcera se quedó con la victoria, Ortelli y Juan Martín Trucco completaron el podio.

Ortelli se consagró campeón por séptima vez en el Turismo Carretera, con la segunda colocación en la final y con los relegos de los líderes del torneo, Matías Rossi y Mariano Werner, al de Chevrolet le alcanzó para obtener el título con dos puntos de ventaja.

Durante las primeras 25 vueltas de competencia parecía que el de Del Viso se iba a quedar con el campeonato nuevamente pero, sobre el final, el toque con el de Ford hizo que ambos se despistaran y terminaran en las posiciones 24 (Rossi) y 28 (Werner) perdiendo los dos todas las posibilidades numéricas de alcanzar el título.

En cuanto a los marplatenses, Ledesma había largado la competencia desde la posición once y Ugalde desde la vigesimoprimera, pero ninguno de los dos logró avanzar y por problemas mecánicos más tarde ambos terminaron abandonando. José Manuel Urcera, por su parte, ganó de punta a punta, siendo perseguido por Ortelli en muy pocas ocasiones y logrando mantenerse alejado del escolta durante gran parte de la carrera.

Tras una definición muy confusa la categoría dio fin a la temporada 2016 con un nuevo campeón de Chevrolet. La categoría hará su primera presentación del 2017 el 19 de Febrero en un autódromo aún a confirmar.

CLASIFICADOR FINAL

1º José Manuel Urcera (Chevrolet)
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet)
3º Juan Martín Trucco (Dodge)
4º Luis José Di Palma (Torino)
5º Omar Martínez (Ford)
6º José Savino (Ford)
7º Emanuel Moriatis (Ford)
8º Gastón Mazzacane (Chevrolet)
9º Juan Marcos Angelini (Dodge)
10º Leonel Sotro (Ford)
24º Matías Rossi (Chevrolet)
28º Mariano Werner (Ford)
29º Lionel Ugalde (Ford)
40º Christian Ledesma (Chevrolet)

COPA DE ORO

1º Guillermo Ortelli 212,5 ptos.
2º Matías Rossi 210,5 ptos.
3º Mariano Werner 197 ptos.
4º Juan Marcos Angelini 166,5 ptos.
5º Juan Martín Trucco 161,25 ptos.
6º Agustín Canapino 156,25 ptos.
7º Juan Manuel Silva 141 ptos.
8º Gastón Mazzacane 137,5 ptos.
9º Sergio Alaux 134,75 ptos.
10º Facundo Ardusso 118,25 ptos.
11º Mariano Altuna 99,75 ptos.
12º Norberto Fontana 86,75 ptos.
13º Mauro Giallombardo 86 ptos.
14º Martín Ponte 75,25 ptos.
15º Mauricio Lambiris 27 ptos.