Ledesma quedó lejos en la clasificación

El marplatense Christian Ledesma terminó 30° en la última clasificación de la temporada que se llevó adelante en San Juan Villicum. Por ahora, la ventaja en la Copa de Oro la tiene Mariano Werner que finalizó 12° mientras que la «pole» quedó en manos de Germán Todino. Mañana se coronará un nuevo campeón.

Christian Ledesma quedó lejos en la clasificación (Foto: Twitter)

Germán Todino, el joven piloto del Maquin Parts, fue el nombre propio que brilló en la clasificación del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en San Juan Villicum.

El nacido en Rivera, que maneja el Torino alistado por el equipo con sede en Venado Tuerto, estableció el récord del circuito con un tiempo de 1;41.474 para alzarse con su primera pole position en la categoría (en apenas 14 clasificaciones disputadas).

Mauricio Lambiris, el uruguayo del LCA Racing, fue contundente todo el fin de semana y en la prueba clasificatoria no desentonó: concluyó segundo a 83 milésimas de la referencia de Todino. Mañana deberá aprovechar la última oportunidad si quiere consagrarse, deberá ganar la carrera y esperar a los resultados de sus rivales directos.

Juan Pablo Gianini, con el Ford del JPG Racing, tuvo una destacada actuación que le permitió clasificar tercero por delante de Marcos Landa (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Josito Di Palma (Ford), respectivamente. Los 10 primeros lugares los completaron Castellano, con la Dodge de su propia estructura; Agrelo, compañero de Todino en el Maquin Parts; Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet), respectivamente.

Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro por 16,5 unidades de diferencia respecto de Lambiris, clasificó 12°. Y Agustín Canapino, el tercero del campeonato, hizo lo propio en el 14° puesto.

El marplatense Christian Ledesma, en su tercio de clasificación (el tercero), no pudo hacer una buena vuelta hasta el final. En ese giro rápido no pudo pasar del 30° puesto y mañana tendrá un trabajo complicado para ser protagonista y sumar puntos que le permitan soñar con el campeonato. Claro que también dependerá de otros resultados para ver si puede terminar arriba de todos.

Las series, que le darán 7,5 puntos a cada ganador, comenzarán desde las 9.55hs. Mientras que la final, que se emitirá por TV Pública y por MotorPlay, se disputará a 20 vueltas desde las 13.40hs.

CLASIFICADOR FINAL

1° Germán Torino (Torino) 1:41.474 min.
2° Mauricio Lambiris (Ford) a 0.083 seg.
3° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.303 seg.
4° Marcos Landa (Torino) a 0.304 seg.
5° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.382 seg.
6° Luis José Di Palma (Ford) a 0.434 seg.
7° Jonatan Castellano (Dodge) a 0.624 seg.
8° Marcelo Agrelo (Torino) a 0.625 seg.
9° Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 0.691 seg.
10° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 0.752 seg.
30° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.317 seg.