Ledesma y Ugalde no tuvieron un buen domingo en Neuquén

El piloto de Chevrolet sufrió un toque en la final y terminó 23° en la segunda final del año que se disputó en el Autódromo Centenario de Neuquén. Ugalde, por su parte, tuvo que cambiar un neumático y terminó abandonando a 8 giros del cierre. El triunfo, en una muy buena carrera fue para Juan Tomás Catalán Magni.

El Turismo Carretera se presentó en Neuquén (Foto: Prensa ACTC)

Juan Tomás Catalán Magni ganó el GP Shell Helix de Neuquén luego de una dura lucha con su escolta Julián Santero. El uruguayo Mauricio Lambiris completó el podio sureño.

La segunda presentación de la temporada para la máxima se disputó sobre el Autódromo Parque Provincia del Neuquén y allí Juan Tomás Catalán Magni se llevó el triunfo tras protagonizar una dura lucha con el mendocino Julián Santero quien ocupó la posición de escolta.

Mauricio Lambiris completó un excelente desempeño junto a su Ford para ocupar el último escalón del podio y sumando buenos puntos en función del campeonato general. Misma situación para Mariano Werner quien protagonizó un trabajo positivo a lo largo de toda la competencia final para culminar en el 4° lugar.

Para los marplatenses, la historia fue distinta. Christian Ledesma que no había tenido una buena clasificación trató de recuperar terreno en la serie pero tuvo que largar 25° la final. Logró avanzar algunos lugares cuando tuvo un toque con otro auto que lo demoró levemente. Pudo volver a pista para terminar las 25 vueltas y ocupar el puesto 23 del clasificador.

Por su parte, Lionel Ugalde que había tenido un sábado complicado en la clasificación, largó la carrera decisiva en el 32° cajón. Cuando iban 5 vueltas debió ingresar a boxes para cambiar un neumático y luego, a 8 vueltas del final se metió en boxes para no salir. En lo estadístico, fue 39°.

La próxima presentación del TC será el 26 de marzo en el Autódromo de Toay, La Pampa.