TC: Ledesma en el podio de la final

El de Mar del Plata concluyó en la tercera colocación la carrera del TC en Rosario. Rossi finalmente se quedó con la victoria.

Ledesma en el tercer puesto del podio en Rosario. (Foto: Prensa ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera completó su quinta fecha del año, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Rosario, con una final beneficiosa para Christian Ledesma. El marplatense fue tercero en la grilla general de la competencia, liderada por Matías Rossi, logrando así sumar una importante cantidad de puntos para el campeonato.

El de Las Toscas Racing, luego de una serie que lo dejó en la segunda colocación, largó la carrera desde la cuarta plaza. Sobre la primera vuelta, por un leve error de Valentín Aguirre, logró meterse en el tercer lugar. Cuando transitaba la mitad de los giros, Jonatan Castellano superó al marplatense pero, pese a ello, metros después el local recuperó la colocación. A pesar de los constantes intentos de sobrepaso de Aguirre, Ledesma pudo aguantar y cruzar la meta en el tercer puesto a 4.668 de la punta.

Matías Rossi, por su parte, cerró un fin de semana de buenos resultados ganando la final. El de Del Viso, tras tres salidas del Pace Car por múltiples despistes causados por la humedad presente en la pista, pudo superar a Gabriel Ponce de León sobre la mitad de la competencia y desde allí acomodarse en la punta logrando, poco a poco, ampliar la distancia en relación a sus perseguidores. Al momento de la salida de la bandera cuadros por tiempo cumplido antes del total de vueltas, el de Ford se quedó con la victoria después de 25 vueltas y 50:30.521.

Gabriel Ponce de León, luego de perder el primer lugar, no pudo correr a Rossi por lo que, terminó la fecha siendo el escolta a 3 segundos y medio de diferencia. Detrás del piloto de Mar del Plata en el último escalón del podio, Aguirre se adueñó del cuarto lugar a 5.403 del ganador. Guillermo Ortelli completó el grupo de los cinco mejores a 6.674.

En el campeonato manda José Manuel Urcera, a pesar del flojo resultado obtenido hoy, el de Chevrolet aprovechó la mala suerte de sus retadores en el torneo para acomodarse en la punta con 185 puntos. Mariano Werner es el segundo con 157 unidades en su haber mientras que, Ortelli aparece tercero con 152.5. Ledesma, por su lado, gracias a la gran sumatoria del día escaló al sexto lugar donde acumula 145 puntos.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 26 de Mayo en Rafaela.

TC PISTA

La categoría telonera del TC dio por finalizada su presentación en Rosario con Cristian Di Scala siendo octavo en la carrera. El piloto marplatense logró recuperarse y completar el fin de semana dentro de los mejore diez de la final a 54 segundos de distancia de la punta. Con este resultado, aparece en el puesto quince del campeonato con 112.5 unidades.

TC – FINAL

1° Matías Rossi (Ford) 50:30.521
2° Gabriel Ponce de León (Ford) +3.493
3° Christian Ledesma (Chevrolet) +4.668
4° Valentín Aguirre (Dodge) +5.403
5° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +6.674
6° Santiago Mangoni (Chevrolet) +7.139
7° Juan Martín Trucco (Dodge) +7.546
8° Agustín Canapino (Chevrolet) +7.776
9° Leonel Pernía (Torino) +9.290
10° Norberto Fontana (Chevrolet) +9.771

TC – CAMPEONATO

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 185
2° Mariano Werner (Ford) 157
3° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 152.5
4° Leonel Pernía (Torino) 150.5
5° Valentín Aguirre (Dodge) 145
6° Christian Ledesma (Chevrolet) 145