Falló al final

En su debut dentro del Top Race V6 en la presente temporada, Christian Ledesma debió abandonar a poco de culminar la carrera en Concordia y cuando estaba en el 7º lugar. Finalmente ocupó el 15º puesto, pero el balance es positivo.

El Mondeo que conduce Christian Ledesma.

El Mondeo que conduce Christian Ledesma.

Christian Ledesma no tuvo un buen debut en el Top Race V6 donde debió abandonar por problemas mecánicos que lo obligó a abandonar a poco del cierre de la final. De todas maneras, en su regreso a la categoría en Concordia las conclusiones son positivas.

La jornada comenzó con la clasificación de ayer donde la tarea de su Ford Mondeo había dado buenos dividendos ya que terminó con el octavo mejor tiempo lo cuál redundaba en una buena posición para largar la final.

Hoy partió en ese mismo puesto la carrera decisiva y pudo tener un buen desarrollo de competencia, en medio de la estrategia que se debía emplear para cumplir con la recarga de combustible y el recambio de neumáticos. Cuando cumplió con esta norma y además lo empezaron a hacer todos los pilotos en competencia, recuperó la misma colocación que tenía pero el abandono de Giallombardo lo llevó a un séptimo lugar que estaba muy bien para su regreso.

Sin embargo, no todo sería color de rosa porque aparecieron los problemas mecánicos porque se quedó sin transmisión cuando estaba recorriendo los últimos metros del trazado y se privó de ver la bandera a cuadros. La posición final fue 15º.

El triunfo, en tanto, quedó en manos de Agustín Canapino seguido de Matías Rodríguez (ambos a bordo de un Mercedes) y completó el podio Gustavo Tadei (Volkswagen).

La próxima fecha del campeonato y la segunda presentación para Ledesma será el 10 de julio en Termas de Río Hondo.