Siebert competirá en Bélgica

El marplatense será parte, desde el viernes, de la tercera fecha de la EuroFormula F3. Donde defenderá su tercer puesto en el campeonato.

Marcos Siebert estará en una nueva presentación de la Eurofórmula.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Comienza una nueva presentación de la EuroFormula F3 Open, en el marco de la tercera fecha del torneo 2018, este fin de semana en el circuito Spa-Francorchamps, Bélgica. En la que, el piloto de Mar del Plata, Marcos Siebert competirá sobre el monoplazas del Campos Racing.

Tras las presentaciones de la categoría en Portugal y Francia, Siebert en esta fecha de dos entrenamientos y dos finales, cada una con una clasificación particular, intentará mantener o mejorar su tercera colocación en el campeonato. El marplatense tiene un total de 50 unidades detrás de Felipe Drugovich, en el primer lugar con 98, y Matheus Iorio, en el segundo con 57 puntos.

La actividad de la categoría comenzará el viernes con la primera práctica libre a partir de las 4 am (hora argentina), será el momento en que los 17 conductores de la divisional tendrán 30 minutos para conocer el estado del circuito por primera vez en todo el fin de semana. Lo mismo harán, por otra media hora, cuando desde las 7:46 am vuelvan a salir a pista para cerrar las tareas del día con el segundo entrenamiento.

El sábado comenzarán las competencias propiamente dichas. Desde las 4:35 am, la EuroFormula F3 realizará su primera clasificación de la fecha. Al igual que en las sesiones de prueba, los pilotos tendrán 30 minutos para definir la grilla general y la pole position. La final uno será a partir de las 9:15 con una duración de 13 vueltas o un máximo de 35 minutos.

El domingo se cerrará la fecha con otra clasificación y su correspondiente competencia posterior. La tanda segunda clasificatoria comenzará 4 am y se extenderá por media hora mientras que, la carrera dos dará inicio a las 8:25 y, al igual que la del sábado, durará 13 vueltas ó 35 minutos.