Ugalde fue el mejor del sábado para Mar del Plata

El piloto de Torino finalizó en el 19° puesto y fue el mejor representante de Mar del Plata en la clasificación de la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. Por su parte, Christian Ledesma terminó en el puesto 36 y buscará mejorar para el domingo.

Lionel Ugalde no participará de la competencia en La Pedrera.

El Turismo Carretera comenzó esta tarde a desarrollar la segunda fecha de la temporada en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires donde el público pudo decir presente nuevamente para una competencia oficial dentro del calendario de la categoría número 1 del país.

Los marplatenses esta vez no pudieron ser protagonistas porque no quedaron en puestos de privilegio. El mejor ubicado fue Lionel Ugalde que finalizó la tanda en el puesto 19 del clasificador mientras que Christian Ledesma no tuvo un buen rendimiento en su Chevrolet y ocupó el 36° espacio del grupo de pilotos que salieron a buscar el mejor tiempo.

Mañana ambos tendrán que mejorar en las series para que no quedar demasiado atrás en la grilla de la final. Las baterías serán encabezadas por el “poleman” de la jornada, Julián Santero, pero detrás apareció el ganador de la primera fecha, Agustín Canapino y el uruguayo Mauricio Lambiris.

Ellos serán quienes se encarguen de defender el primer puesto en las distintas series programadas para las 9 de la mañana del domingo.

TC PISTA

En la clasificación del TC Pista, la categoría telonera, los representantes de nuestra ciudad tampoco tuvieron una buena jornada. Cristian Di Scala se ubicó en el 26° puesto en tanto que el campeón de la pasada temporada en el TC Pista Mouras, Christian Iván Ramos, fue 30°.

La primera posición le correspondió Santiago Álvarez seguido de Martín Vázquez y un apellido ilustre del automovilismo nacional como Ian Reutemann. El sábado habrá dos series temprano y luego la segunda final de la temporada.

POSICIONES – CLASIFICACIÓN

1° Julián Santero (Ford) 1:33.169 min.
2° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.183 seg.
3° Mauricio Lambiris (Ford) a 0.361 seg.
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0.372 seg.
5° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.397 seg.
6° Mariano Werner (Ford) a 0.604 seg.
7° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 0.801 seg.
8° Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.853 seg.
9° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.912 seg.
10° Juan Cruz Benvenuti (Torino) 0.914 seg.
19° Lionel Ugalde (Ford) a 1.220 seg.
36° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.607 seg.