Siebert primero en el arranque

El de Mar del Plata comenzó siendo segundo, primero y quinto, respectivamente, en los entrenamientos de la EuroFormula F3 en Hungría.

El auto de Marcos Siebert en plena curva.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se dio inicio a la cuarta fecha de la EuroFormula F3 Open, llevada a cabo este fin de semana en el circuito Hungaroring, con Marcos Siebert en los puestos de adelante em las sesiones de prueba. El marplatense cerró el día con la quinta colocación del tercer entrenamiento mientras que, en las primeras dos tandas había sido segundo y primero.

El del Campos Racing comenzaba la mañana metiéndose en el lugar del escolta a 0.005, tras lograr una marca de 01:37.616. Su compañero de equipo, Alex Karkosik, se quedaba con el primer puesto con un tiempo veloz de 01:37.611. Lukas Dunner, por su parte, cerraba el podio a 2 décimas de la punta.

En la que era la segunda tanda de la fecha, Siebert se hacía con la primera plaza luego de alcanzar como mejor registro un tiempo de 01:36.609. El representante local, después de 13 vueltas en pista, se metía en lo más alto de la grilla sobre el último giro. Detrás del marplatense, Bent Viscaal y Cameron Das eran segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, en el que fue el último entrenamiento del día, el argentino se ubicó en el quinto lugar a 0.443 milésimas de la punta. El marplatense concluyó el viernes con una marca de 01:37.653. Viscaal, Dunner y Felipe Drugovich, en dicho orden, ocuparon los tres primeros puestos.

Siebert comienza esta fecha de la EuroFormula F3 en el cuarto puesto del campeonato con un total de 63 unidades. Drugovich es el líder con una sumatoria de 151 mientras que, Matheus Iorio tiene 83 puntos en el segundo lugar y Viscaal 74 en el tercero.

Mañana continuará la actividad con la primera clasificación desde las 5:40 am (hora argentina). La cual determinará la grilla de largada de la final que será a partir de las 9:40 con un total de 17 vueltas.