TC: Ledesma y Ugalde no completaron los 1000km

Concluyeron los “1000km” del Turismo Carretera con los marplatenses sin poder ver la bandera a cuadros. Silva se quedó con la victoria tras 5 horas y media de competencia.

El auto de Ledesma luego del múltiple choque.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Christian Ledesma, Lionel Ugalde y Diego Verriello, como invitado, fueron los pilotos locales que dijeron presente en la mítica carrera del Turismo Carretera, realizada este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, en el marco de los festejos de los 80 años de la categoría. Pero, lamentablemente, ninguno de los tres pudo completar el total de 178 vueltas que se había estipulada para esta final.

El auto de Ledesma, compartido con Walter Hernández y Augusto Carinelli, fue el que concluyó mejor ubicado, entre éstos, al alcanzar el puesto veinticuatro. El Chevrolet de las Toscas Racing, que había largado desde la colocación veintiséis, se vio involucrado en un toque múltiple entre Castellano, Mazzacane y Angelini durante la vuelta 132. Debido a dicho accidente el vehículo quedó fuera de competencia con 46 giros menos que el ganador, Juan Manuel Silva.

El Ford de Lionel Ugalde, por su parte, se retiró de la pista por inconvenientes mecánicos varios giros antes. El de Mar del Plata, que compartía butaca con Ernesto Bessone y Matías Rodriguez, abandonó la carrera sobre la vuelta 117 cuando peleaba por la plaza número veinte. Por lo que, tras haber largado en el lugar diecisiete, terminó la final siendo treinta y dos a 61 vueltas del líder.

Verriello, finalmente, siendo parte de la tripulación del Torino de Sebastián Diruscio junto con Santiago Alvarez, quedó en el puesto 41. El trinomio había comenzado la competencia desde la 39° colocación pero, dejó el trazado prematuramente sobre la vuelta 66 sin poder completar más de la mitad de la carrera.

Silva, junto a Juan Tomás Catalán Magni, fue el ganador de ésta carrera repleta de toques, abandonos, fallas mecánicas, entradas del Pace Car y sobrepasos. El de Ford, a pesar de haber entrado en trompo sobre la primera vuelta y por ello haber caído al último puesto, pudo cruzar la meta en el primer lugar gracias a una estrategia centrada, principalmente, en tan sólo tres ingresos al sector de boxes.

Guillermo Ortelli, quien también vivió varios altibajos siendo acompañado por Valentín Aguirre y Diego Martínez, llegó segundo a 5 décimas de distancia. José Manuel Urcera, por su lado, fue tercero ya a 33 segundos de diferencia sobre el Chevrolet que compartió con Mariano Altuna. Facundo Ardusso, con Tomás Urretavizcaya, y Esteban Gini, con Jonathan Vázquez, fueron cuarto y quinto, respectivamente, cerrando el grupo de los únicos cinco que lograron completar los 178 giros.

Con este resultado el campeonato sigue siendo liderado por Luís José Di Palma con 262 puntos sobre Ardusso, quien logró escalar al segundo puesto, con 255 unidades. Silva es tercero 244.5, Mazzacane se mete cuarto con 236 y mientras que, Castellano llega quinto con 228.5. Ledesma, en cambio, con un total 219.5 unidades cayó al séptimo lugar y Ugalde, también perdió varias colocaciones, cerrando el domingo en la 24° plaza del torneo con 147.5.

El Turismo Carretera disputará su novena fecha el 27 de Agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

TC FINAL – GRILLA

1° Juan Manuel Silva (Ford) – 5:30:54.0
2° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +0.524
3° José Manuel Urcera (Chevrolet) +33.894
4° Facundo Ardusso (Torino) +1:14.727
5° Esteban Gini (Chevrolet) +1:34.175
6° Juan José Ebarlín (Chevrolet) +1 vuelta
7° Carlos Okulovich (Torino) +1 vuelta
8° Juan Marcos Angelini (Dodge) +2 vueltas
9° Jonatan Castellano (Dodge) +2 vueltas
10° Juan Martín Trucco (Dodge) +3 vueltas
24° Christian Ledesma (Chevrolet) +46 vueltas
32° Lionel Ugalde (Ford) +61 vueltas
41° Verriello – Diruscio – Alvarez (Torino) +112 vueltas

TC CAMPEONATO – GRILLA

1° Luís José Di Palma (Torino) 262
2° Facundo Ardusso (Torino) 255
3° Juan Manuel Silva (Ford) 244.5
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 236
5° Jonatan Castellano (Dodge) 228.5
7° Christian Ledesma (Chevrolet) 219.5
24° Lionel Ugalde (Ford) 147.5