Ledesma mejor ubicado para el domingo

Esta tarde, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se llevó adelante la doble clasificación de las fechas que definirán este fin de semana los clasificados a la Copa de Oro. El marplatense Christian Ledesma culminó 15° y 8° en las dos tandas. Deberá defender el puesto 12 del campeonato.

El marplatense tuvo un intenso viernes.

Comenzó la actividad del último fin de semana de la fase regular en el Campeonato abreviado 2020 del Turismo Carretera. El Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata fue escenario de una jornada con dos tandas de clasificación que servirán de ordenamiento para el sábado y el domingo. La gran ausencia del fin de semana es Facundo Ardusso que dio positivo de COVID-19 y se pierde ambas fechas.

En la primera, Juan Cruz Benvenuti, actual escolta del torneo, se consagró como el más veloz escoltado por Esteban Gini y Jonatan Castellano que serán los que encabecen las series de este sábado. Christian Ledesma se ubicó en el puesto 15 por lo que tratará de posicionarse mejor antes de la final en la tercera batería clasificatoria (13.30). Valentín Aguirre que se tiene el máximo puntaje de la temporada, fue 25°.

En la segunda tanda clasificatoria para ordenar las series del domingo, la performance de Ledesma creció y ya pudo culminar en el octavo puesto por lo que en la segunda batería dominical será tercero. Nuevamente Benvenuti fue el más veloz estableciendose como el auto a batir este fin de semana, aunque queda mucho camino por recorrer. Mariano Werner volvió a demostrar que tiene el mejor Ford de la categoría con un segundo puesto y tercero fue Santiago Mangoni.

Las series de este sábado están programadas para las 12.20, 12.55 y 13.30; mientras que la final a 20 giros se largará a las 16.

TC PISTA

La categoría “Telonera” del TC tuvo también una doble clasificación con la presencia de Diego Verriello, piloto de Mar del Plata. En las dos tandas del día terminó en el puesto 17 por lo que ocupará el mismo lugar en las dos series del sábado y del domingo.

El más veloz en la primera clasificación fue Ayrton Londero que quiere terminar primero en la fase regular seguido de Pedro Boero y Lucas Carabajal; mientras que Lautaro de la Iglesia se quedó con la Clasificación “B”, escoltado por Londero y Carabajal.

Este sábado tendrán series a las 11.10 y a las 11.45; mientras que la final a 15 vueltas está programada para las 15.05.

CLASIFICACIÓN “A”

CLASIFICACIÓN “B”