Gándara fue excluido del Dakar

Por no haber cumplido con los límites de tiempo estipulados, después de tener algunos inconvenientes, Omar Gándara quedó excluido del Rally Dakar 2015. Sólo pudo completar 3 de las etapas pautadas y debe regresar antes de lo esperado.

La camioneta que Omar Gándara usó este año durante la verificación técnica.

La camioneta que Omar Gándara usó este año durante la verificación técnica.

El piloto Omar Gandara fue excluido de la carrera del Dakar 2015, luego de la segunda etapa.

En principio, quien representa a nuestra ciudad llegó muy tarde a cumplimentar el trazado, cuando arribó al vivouac, pasadas las 2:30 de la madrugada. Los organizadores le dieron la hoja de ruta y horario de largada para la etapa 3, hecho que Gándara cumplió.

En el trascurso de la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito, se rompió una correa, debiendo cambiarla y cuando caía la noche todavía, retomó el recorrido pero le quedaban unos 100 Km. para terminar la prueba especial.

Cuando llegó al final de la etapa, Gandara se enteró que estaba excluido del evento. Los organizadores comprobaron los horarios de llegada y determinaron el final de la ilusión.

Lamentablemente Omar Gandara tiene que dejar su participación en el Dakar 2015 de manera temprana, con la tristeza del hecho, y ya retorna a Mar del Plata.