Ledesma terminó el fin de semana con una sonrisa

El piloto marplatense no tuvo una buena presentación en la segunda fecha del Turismo Carretera, pero las múltiples complicaciones durante la final lo hicieron avanzar desde el fondo de la grilla hasta el puesto 9. La victoria sorpresiva fue para José Manuel Urcera que aprovechó que se tocaron los de adelante Werner y Canapino para tomar la punta y quedarse con un muy buen triunfo.

Christian Ledesma terminó el fin de semana con un 10° puesto.

Convulsionada y muy buena final tuvo el Turismo Carretera en la fecha 2 de la temporada con el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” como escenario. Los marplatenses parecían que tendrían un domingo complejo, pero Christian Ledesma terminó ubicado entre los 10 primeros nuevamente.

No fue fácil desde el inicio porque el piloto de Chevrolet tuvo un despiste en la serie y debió partir en la final desde atrás. Hubo distintos incidentes en la punta y en el final del pelotón durante la carrera y eso le permitió avanzar notablemente. Ugalde participó de uno de los roces en medio de la carrera y debió abandonar.

Las primeras vueltas fueron muy intensas con la pelea entre Werner y Canapino que era el gran atractivo desde la previa. Cuando el ganador de la primera fecha se lanzó, casi se toca con el campeón y lo aprovechó Mazzacane para pasarlo ganando el segundo puesto.

Hubo un Pace Car en la vuelta 7 que no cambió nada en la cima pero en el 10° giro, hubo un despiste múltiple que incluyó al marplatense Lionel Ugalde que venía en el puesto 26 y debió abandonar (38°). Ledesma pudo esquivar a los autos cruzados para pasar al 17° y mejorar notablemente su presente.

Luego de tres vueltas, se pudo recomponer Canapino que en una sola vuelta paso a Mazzacane y a Werner para retomar la punta. Pero no termino allí. El campeón fue por más y se tocó con el líder dejando a Jose Manuel Urcera como sorpresivo puntero y con nuevo Pace Car. Ledesma, mientras tanto, pasó al 12° puesto.

La última largada le dio el triunfo a Urcera a pesar del ataque de Trucco y Canapino no pudo superar a Juan Pablo Gianini en una buena maniobra. El que se subió al podio fue el Ford. A pesar de lo convulsionada que fue la final, Ledesma cruzó la meta entre los mejores 10 una vez más, a pesar de partir desde el fondo.

A pesar de todo ello, Agustín Canapino sigue siendo líder del campeonato, Mauricio Lambiris está segundo y Ledesma, ahora se ubica en el quinto puesto. La próxima fecha, dentro de tres semanas será en el Autódromo de San Nicolás.

CLASIFICADOR FINAL

CAMPEONATO