A pesar de un domingo difícil, Verriello descontó puntos al líder

Diego Verriello disputó la carrera final del Top Race Series en 9 de Julio finalizando 15°, el experimentado piloto completó la prueba luego de protagonizar un peligroso toque en pista del que se recuperó logrando llegar a la bandera a cuadros.

Diego Verriello protagonizando un incidente en la recta (Foto: Prensa Verriello)

Un domingo a plena adrenalina vivieron los miles de fanáticos que se dieron cita este domingo en el autódromo Guillermo “Yoyo” Maldonado de 9 de Julio.

Luego de haber disfrutado de la carrera final de la menor de las divisiones del Top Race, el TR Junior, le tocó el turno al Top Race Series.

En lo que fue la final Diego Verriello ocupó el puesto 8 de la grilla de partida que tenía en primera posición a Emanuell Perez Bravo.

La largada de la carrera fue un trámite complejo para el marplatense que perdía varías ubicaciones cayendo al puesto 11.

Pero el posterior abandono de Lucas Bodahnowickz tras sufrir un despiste dio chances a Diego Verriello de buscar la zona puntuable con el objetivo de descontar la diferencia al líder del campeonato.

El ingreso del Auto de Seguridad al cumplirse la segunda vuelta neutralizaba la carrera y hasta allí el marplatense se ubicaba 9° mientras lideraba “Tiki” Perez Bravo.

Tras el relanzamiento, que se dio en la  cuarta vuelta, y hasta la siguiente neutralización en el 7° giro, Diego Verriello lograba avanzar una posición. 

La vertiginosa escalada del piloto del equipo Octanos Competición lo llevó a alcanzar el 5° lugar durante la última parte de la carrera cuando una nueva neutralización se daba a 5 minutos de marcar la última vuelta.

Este último relanzamiento sería desafortunado para Verriello ya que recibió un leve toque desde atrás, en un sector crítico de la recta principal, que lo llevó al trompo sobre la pista quedando expuesto lateralmente al resto del pelotón.

Por fortuna el experimentado piloto supo salir de esa situación llevando el auto fuera de pista y retomando la carrera desde el puesto 17.

Cuando se marcaba la última vuelta el despiste de Lucas Gambarte, su rival en el campeonato, volvió a darle chances de recuperar lo hasta allí perdido.

Así, Diego Verriello fue en busca del descuento y logró arribar 15° a la bandera a cuadros que sentenciaba la victoria para Emanuel Perez Bravo.

La tercera fecha le permitió achicar la diferencia que tenía con el líder del campeonato, Lucas Bohdanowicz. 


En lo que fue el fin de semana haber ganado un punto por el récord de vuelta en el Sprint y los que le otorgó la victoria parcial le sirvieron para mantenerse en la lucha, aunque ahora ocupa el puesto 3 de la tabla con un total de 70 puntos.

La pelea por el campeonato continuará para el marplatense el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo en escenario a confirmar en los próximos días.

Una vez finalizada la jornada, el marplatense indicó que “fue un día complicado, faltaban 2 o 3 vueltas, fue una locura lo que hizo este chico. Gracias a dios no pasó nada y la sacamos barata, contento por ese lado de que no pasó nada. Me hubiese gustado que tomaran medidas más fuertes con este tema y no las tomaron. No estuvimos tan mal, al final descontamos diferencia con la punta”, Diego  Verriello