Ledesma ganó un carrerón en Termas

Después de más de 4 años, Christian Ledesma volvió al triunfo en el Súper TC 2000. El marplatense ganó la cuarta fecha en el Autódromo de Termas de Río Hondo en una carrera con cambio obligatorio de neumáticos. Lo secundaron Rafael Morgenstern y el líder del campeonato, Facundo Chapur. En el torneo, ahora está noveno.

Christian Ledesma en lo más alto del podio con el trofeo ganado.

Christian Ledesma en lo más alto del podio con el trofeo ganado.

El marplatense Christian Ledesma completó su gran fin de semana en el Súper TC 2000. El piloto marplatense ganó una espectacular carrera con cambio de neumáticos en Termas de Río Hondo para cortar así una racha negativa en la categoría.

Después del buen tiempo en la clasificación de ayer aprovechó el sistema de penalizaciones que tiene la categoría para largar primero en la serie y establecer el registro más rápido. Eso le permitió tener la cuerda para la largada de la final. Primero fue Mariano Werner el que lo exigió, pero Ledesma mantuvo su posición y aprovechó esta disputa Facundo Ardusso para apoderarse del segundo puesto.

Entonces comenzó una carrera con constantes intentos y maniobras de sobre paso donde siempre el marplatense lograba salir al frente a las rectas. Sin embargo, en el 11º giro Ardusso tomó la primera colocación con un Ledesma que ahora lo perseguía a muy buen ritmo. En la vuelta 17, el piloto de Las Parejas abandonó por una falla en el motor y fue entonces cuando Ledesma volvió a ser líder.

Había hecho una buena diferencia y eso le permitía tener cierto margen para su entrada a boxes donde debía cambiar los neumáticos. Después de haber cumplido 20 giros con neumáticos blandos, ingresó a boxes y por la diferencia que mantenía; volvió a la pista en el primer lugar. Allí recorrió sin inconvenientes los 4.804 metros que lo separaban de la victoria para asegurársela.

Eran 4 años los que llevaba Ledesma sin triunfos en la categoría ya que la última oportunidad en la que había mirado a todos desde arriba en el podio fue en agosto de 2010, en La Rioja cuando incluso la categoría todavía se denominaba TC 2000.

Con esta gran victoria en el bolsillo, ahora Ledesma confía en meterse en la lucha por el campeonato y seguir la buena cosecha. La próxima oportunidad será el 28 de junio en Rafaela.

LA PALABRA DE LEDESMA

“Un triunfo más que soñado. Felicito a todo Renault Sport, el Sportteam, a Martínez, Sosa, a mi familia, a Sergio Polze, Pablo Scalerandi, a Seiseme y a Maxi Juárez, el estatega: un genio. Eternamente agradecido a ellos. Se los dije por la radio, merecen mi respeto. El Renault Fluence funcionó bárbaro, el equipo trabajó de manera fantástica, se planeó y ejecutó muy bien una estrategia. Estoy muy feliz y agradecido, me devolvieron la sonrisa en el Súper TC 2000”

POSICIONES FINALES

  • 1º Christian Ledesma (Renault Fluence) 37:41.371 min.
  • 2º Rafael Morgentern (Toyota Corolla) 3,193 seg.
  • 3º Facundo Chapur (Fiat Línea) a 5,202 seg.
  • 4º Matías Rossi (Toyota Corolla) a 11,743 seg.
  • 5º José Manuel Urcera (Fiat Línea) a 14,838 seg.
  • 6º Lucas Benamo (Peugeot 408) a 16,232 seg.

CAMPEONATO

  • 1º Facundo Chapur 74 ptos.
  • 2º Matías Rossi 70 ptos.
  • 3º Agustín Canapino 53 ptos.
  • 4º Facundo Ardusso 49 ptos.
  • 5º Néstor Girolami 49 ptos.
  • 6º Lucas Colombo Russell 44 ptos.
  • 9º Christian Ledesma 39 ptos.