Ledesma y Ugalde quedaron lejos en la clasificación

Los representantes de Mar del Plata no tuvieron una muy buena clasificación en la fecha 9 del Campeonato de Turismo Carrertera que se desarrolla en San Juan Villicum. Ledesma quedó en el 29° lugar y Ugalde se ubicó 36°. La “pole” quedó en manos de Julián Santero.

Christian Ledesma en San Juan Villicum.

Comenzó a disputarse la segunda fecha consecutiva en el Autódromo San Juan Villicum, esta vez con un cronograma habitual luego del Desafío de las Estrellas del pasado fin de semana. Julián Santero se erigió como el protagonista del sábado para quedarse con el primer puesto y ser la referencia hasta el momento.

El mendocino, representante de Ford, estableció el récord del circuito con un tiempo de 1;41.515 para sumar los dos primeros puntos en juego del fin de semana. Josito Di Palma, el arrecifeño de Ford que había sido el más veloz del segundo ensayo, se ubicó segundo a poco más de dos décimas de diferencia respecto del poleman.

Juan Pablo Gianini, que se había adjudicado la pole position en la penúltima cita del año pasado en este mismo circuito, concluyó tercero. Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, largará a la par de Santero mañana en la primera serie por haberse adjudicado la 4° colocación.

Gastón Mazzacane, el último ganador en este trazado, se adjudicó el quinto escalafón de la prueba y se medirá en su respectiva serie ante Di Palma la primera fila. Lo propio hará con Juan Pablo Gianini el rionegrino José Manuel Urcera, que a bordo de su Chevrolet clasificó en el sexto puesto.

CLASIFICACIÓN

1° Julián Santero (Ford) 1:41:515 min.
2° Luis José Di Palma (Ford) a 0.216 seg.
3° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.377 seg.
4° Jonatan Castellano (Dodge) a 0.465 seg.
5° Gastón Mazzacane (Dodge) a 0.481 seg.
6° José Manuel Urcera (Dodge) a 0.482 seg.
7° Marcos Landa (Torino) a 0.514 seg.
8° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.537 seg.
9° Germán Torino (Torino) a 0.559 seg.
10° Valentín Aguirre (Ford) a 0.598 seg.
29° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.111 seg.
36° Lionel Ugalde (Torino) a 1.572 seg.