Ledesma ganó un puesto en el campeonato

Se corrió esta tarde la primera final en el “Roberto Mouras” de La Plata donde el marplatense Christian Ledesma, a pesar de un 11° puesto en pista, pudo avanzar un puesto más en el campeonato quedando cerca de la clasificación a la Copa de Oro. El ganador fue Mariano Werner. Este domingo se corre la segunda final del fin de semana.

Christian Ledesma sigue en zona de clasificación. (Foto: Prensa ACTC)

El Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata comenzó a recibir la intensa actividad de las fechas 7 y 8 del Turismo Carretera donde se definirán los 12 protagonistas de la Copa de Oro que se desarrollará en las últimas tres carreras del año.

La primera competencia tuvo sus series en el mediodía donde el marplatense Christian Ledesma pudo ganar un lugar para cruzar la meta en el cuarto puesto de la tercera batería ganada por Santiago Mangoni. Las restantes fueron para Mariano Werner (la más veloz) y para Juan Cruz Benvenuti.

Al momento de la final, mantuvieron el orden inicial con un piloto de Ford que finalmente pudo ratificar en pista el gran auto que ha tenido en anteriores oportunidades, pero siempre había un impedimento para que sumara la victoria. Werner cruzó la bandera a cuadros primero y Benvenuti y Mangoni lo acompañaron en el podio dos segundos por detrás.

Para Ledesma sostenerse en el puesto 11 es beneficioso, por más que intentó avanzar porque venía de un podio en la última presentación y quería seguir en esa senda, pudo sostenerse delante el líder del campeonato Valentín Aguirre y de pilotos que están luchando mano a mano por entrar en la Copa de Oro como De Benedictis y Mazzacane.

El piloto marplatense está en el puesto 11 del clasificador de la temporada y este domingo tratará de asegurarse ese lugar o incluso uno mejor. En la clasificación del viernes fue octavo por lo que mañana tendrá que participar de la segunda serie y buscará mejorar su posición para la final diagramada para las 13.30 a 20 vueltas.

TC PISTA

El TC Pista tiene un cronograma idéntico que su categoría superior y por eso disputó su séptima fecha esta tarde. Pedro Boero fue el ganador de la jornada escoltado por Lautaro de la Iglesia y Lucas Carabajal.

Lamentablemente, el marplatense Diego Verriello no pudo sumar puntos importantes que lo ilusionen con clasificar a la próxima Copa de Plata. Fue 14° en el clasificador y quedó 16° en el campeonato a más de 30 puntos de la zona de clasificación. Este domingo se correrá la fecha 8 que será la última de la fase regular. El horario pautado a las 12.30 a 15 vueltas.

CARRERA “A”

CAMPEONATO (LUEGO DE 7 FECHAS)