Gándara fue 77° en la segunda

El marplatense completó el segundo día de competencia en la 77° colocación. Loeb, Walkner, López Contardo, Cavigliasso y Nikolaev fueron los ganadores de hoy.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Rally Dakar realizó su segunda etapa desde Pisco hasta San Juan de Marcona, recorriendo un total de 553 KM. El marplatense, Omar Gándara, culminó en el puesto 77 a 04:07:19 del ganador. Se ubica en la plaza 75 del clasificador general a 4 horas y media del líder.

La segunda etapa de los autos la ganó Sebastian Loeb luego de 3 horas y media, Nani Roma y Bernhard Ten Brinke completaron el podio. El mejor argentino de hoy fue Juan Manuel Silva en el puesto 45 a 1 hora y 33 minutos. En la general manda De Villiers con 4:32:45, Ten Brinke y Roma son los escoltas, Silva aparece nuevamente como el mejor en el 42° lugar.

En las motos Matthias Walkner se quedó con la victoria del día, Ricky Brabec y Joan Barreda Bort fueron segundo y tercero, respectivamente. De los argentinos el primero en llegar fue Kevin Benavides en la octava plaza. En la clasificación general lidera Barreda Bort delante de Walkner y Brabec, Kevin Benavides aparece octavo. En los SxS ganó Francisco López Contardo con Reinaldo Varela y Sergei Kariakin como escoltas mientras que, en la general Varela aparece primero, López Contardo y Kariakin lo siguen en la grilla. En los SxS no hay presencia argentina.

Un poco más retrasados, en los cuatriciclos ganó el argentino Nicolás Cavigliasso. Detrás de él llegaron Gustavo Gallego (también de Argentina) y Alexandre Giroud. En la general encabezan los dos pilotos nacionales con Giroud en el tercer puesto. Finalmente, Eduard Nikolaev fue el ganador en camiones, Gerard De Rooy y Dmitry Sotnikov se metieron en el podio. Federico Villagra terminó la etapa en el cuarto lugar. En la clasificatoria general el primero es Nikolaev, segundo De Rooy y tercero Villagra.

La actividad de mañana será desde San Juan de Marcona hasta Arequipa. Todos los competidores transcurrirán 798 KM en total y 331 KM de especial.