Domingo para olvidar

Christian Ledesma no tuvo un buen domingo en el Súper TC 2000 que disputó su tercera fecha en Mendoza. El marplatense abandonó en la serie y también en la final. El ganador fue Facundo Ardusso.

Ledesma tuvo un mal domingo en Mendoza.

Ledesma tuvo un mal domingo en Mendoza.

El piloto marplatense Christian Ledesma tuvo un domingo sin fortuna en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de Mendoza donde se desarrolló la tercera fecha del Súper TC 2000. Debió abandonar tanto en la serie y en la final.

Después de un sábado que lo tuvo como protagonista con un tercer puesto en la clasificación y buenos registros en los entrenamientos previos, largó la segunda serie desde el primer lugar. Cuando venía liderando la competencia corta se rompió el motor del Fluence en la primera vuelta y debió dejar el circuito.

Se debió instalar entonces la planta impulsora de respuesto y largó la final en el puesto 25. Gracias a algunos abandonos y sobrepasos, empezó a avanzar varias colocaciones pero en la vuelta 7 de las 24 pautadas tuvo un despiste en la curva 2 por problemas en una de sus llantas y no volvió a pista.

La final con vuelta joker la ganó Facundo Ardusso superando a Fabián Yannantuoni y Norberto Fontana, completando el podio de la tercera jornada del año. El ganador de la competencia, ahora quedó segundo en el campeonato detrás de Agustín Canapino.

La próxima fecha será el 29 de mayo próximo teniendo como escenario el Autódromo de Córdoba.

POSICIONES FINALES

1º Facundo Ardusso (Renault Fluence) 43:07.194 min.
2º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) a 0,639 seg.
3º Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 1,605 seg.
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 1,842 seg.
22º Christian Ledesma (Renault Fluence) a 19 vueltas

CAMPEONATO

1º Agustín Canapino 61 ptos.
2º Facundo Ardusso 56 ptos.
3º Emiliano Spataro 50 ptos.
4º Norberto Fontana 50 ptos.
15º Christian Ledesma 10 ptos.