GP3: Siebert mejoró en la primera final

El marplatense, Marcos Siebert, tras una mala clasificación logró avanzar hasta el puesto doce en la que fue la final uno del GP3 en Austria. Russell se quedó con la victoria.

Marcos Siebert girando en Austria.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se realizó la primera carrera del fin de semana del GP3 Series en Austria, en el marco de la segunda fecha de la categoría telonera de la Fórmula 1, en la que Marcos Siebert, el piloto del Campos Racing, adelantó hasta la posición doce luego de haber largado desde el penúltimo lugar. Mañana comenzará la segunda competencia desde dicha colocación.

Fue una final con varios altibajos para el de Mar del Plata. Inicio la misma quedándose parado en la largada y perdiendo así varios puestos pero, como antes de completar el primer giro, se neutralizó la prueba por el abandono de Pulcini el representante local pudo aprovechar el incidente para acercarse al pelotón.

Dos vueltas después, en la pelea por el puesto quince, el del Campos Racing perdió algunos lugares quedando enredado en medio de un conjunto de autos. A pesar de ello, con el correr de los giros fue mejorando sus promedios de vuelta, logrando marcar el record de vuelta varias veces a lo largo de la competencia. Gracias a ello, Siebert cruzó la bandera a cuadros en la colocación catorce.

A pesar de la considerable avanzada que ya había obtenido el marplatense, después de la carrera volvió a adelantar dos lugares más en la grilla general debido a las penalizaciones aplicadas a Calderon y a Bautista. Mañana, por lo tanto, largará la segunda final que se hará desde las 04:10 am (hora argetina) en la plaza doce.

George Russell ganó con comodidad la prueba quedando delante de Aitken y Fukuzumi. Hubert y Ryan Tveter, por su parte, siendo cuatro y quinto, respectivamente, completaron los mejores lugares de la competencia.

GP3 Series Final 1 – Grilla

1° G. Russell (ART Grand Prix) 34:13.306
2° J. Aitken (ART Grand Prix)
3° N. Fukuzumi (ART Grand Prix)
4° A. Hubert (ART Grand Prix)
5° R. Tveter (Trident)
6° G. Alesi (Trident)
7° A. Lorandi (Jenzer Motorsport)
8° R. Hyman (Campos Racing)
9° D. Boccolacci (Trident)
10° A. Maini (Jenzer Motorsport)
12° M. Siebert (Campos Racing) 34:42.504