Ledesma entró a la Copa de Oro

El piloto de Mar del Plata culminó séptimo en la final del domingo del Turismo Carretera y se clasificó a la definición del campeonato, la Copa de Oro. El triunfo fue para Mariano Werner, tercero consecutivo, y Juan Cruz Benvenuti que fue segundo, ganó la fase regular.

Christian Ledesma está entre los mejores del año. (Foto: Prensa ACTC)

El marplatense Christian Ledesma hizo una gran tarea en la última doble fecha del Turismo Carretera en la fase regular asegurandose ingresar en la Copa de Oro, el gran objetivo de muchos pilotos este fin de semana. Después de la final del domingo donde terminó 7° pudo terminar esta etapa en el puesto 10 del campeonato.

Mariano Werner mostró un sólido ritmo durante todo el fin de semana y lo volvió a demostrar para ganar su tercera carrera de manera consecutiva en la temporada sacando una enorme distancia en rendimiento desde que el semáforo se puso en verde en la final. Detrás, el que la tuvo más complicada fue Juan Cruz Benvenuti que, una vez que vio que no podía ir por el Ford trató de defender su lugar ante el constante ataque de Esteban Gini a quien pudo contener muy bien durante media carrera aproximadamente para quedarse con la fase regular que da 15 puntos para la próxima etapa.

Christian Ledesma necesitaba una carrera inteligente y después de salir en el octavo lugar de la grilla, ganó un puesto en los primeros metros de carrera para solidificarse, de acuerdo a lo que hacían sus competidores directos, en el 10° puesto del campeonato y ganar un puesto por carrera este fin de semana.

De esta forma, ya están definidos los participantes de la Copa de Oro que comenzará el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires: Juan Cruz Benvenuti, Valentín Aguirre, Mariano Werner, Esteban Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Juan Pablo De Benedictis.

TC PISTA

La Copa de Plata también está absolutamente definida y el marplatense Diego Verriello no pudo ingresar directamente. En la final de este domingo, el triunfo fue de Lautaro de la Iglesia escoltado por Ayrton Londero y Lucas Carabajal.

En pista, el piloto de nuestra ciudad obtuvo un buen 12° puesto pero que lo ha dejado ahora en el campeonato ocupando el 17° lugar. Quedará el incentivo de tratar de llegar al puesto del piloto de “última hora” que se sumará luego de las próximas dos fechas. La etapa regular fue para Andrés Jakos que domina desde el inicio de la temporada pero ahora empieza la etapa decisiva donde Londero también promete no rendirse.

RESULTADOS – FINAL “B”

CAMPEONATO – FASE REGULAR