Gándara completó una etapa más en el Dakar

El marplatense concluyó en el puesto 65 la tercera etapa del Dakar. Peterhansel, De Soultrait, González Ferioli, Farres Guell y Karginov fueron los ganadores del día.

Omar Gándara completó las primeras tres etapas.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Terminó la tercera etapa del Rally Dakar, realizada entre San Juan de Marcona y Arequipa, con Omar Gándara en la plaza 65. El marplatense, luego de tener algunos problemas mecánicos que lo retrasaron en el recorrido de hoy, a 4 horas del ganador.

En los coches la victoria del día fue para Stephane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah y Jakub Przygonski fueron segundo y tercero, respectivamente. De los argentinos, nuevamente el primero en llegar fue el Pato Silva en el puesto 32. En la grilla general manda Al-Attiyah con Yazeed Al Rajhi y Peterhansel siguiéndolo. Silva, también siendo el mejor ubicado, aparece en la plaza 32.

En las motos la etapa la ganó Xavier De Soultrait con Pablo Quintanilla y el argentino Kevin Benavides como escoltas. En la general manda Quintanilla, Benavides y Sam Sunderland lo siguen. Jeremias González Ferioli fue el ganador en los cuatriciclos delante de Nicolás Cavigliasso y Gustavo Gallego, los tres pilotos nacionales dominaron el día. La clasificación general los ordena a Cavigliasso primero, a González Ferioli segundo y a Gallego tercero.

Los SxS terminaron esta tercera etapa con Gerard Farres Guell en la cima, detrás de él quedaron Francisco López Contardo y Sergei Kariakin. López Contardo está primero en la general, Farres Guell y Kariakin son segundo y tercero respectivamente. Los camiones tuvieron como ganador hoy a Andrey Karginov, el argentino Federico Villagra y Dmitry Sotnikov completaron el podio. En la general aparece primero Eduard Nikolaev, segundo Villagra y tercero Sotnikov.

La cuarta etapa, que comienza mañana, será el inicio de la maratón. Los autos, camiones y SxS irán desde Arequipa hasta Tacna recorrerán un total de 664 KM, de los cuales 405 KM conformarán el especial. Mientras que, las motos y los cuatriciclos partirán desde Arequipa y concluirán en Moquegua, serán 511 KM en total y 405 KM de especial.