Omar Gándara terminó la primera etapa en el SARR

El piloto que representa a Mar del Plata terminó la primera instancia de tres etapas en el South American Rally Race que continuará durante toda la semana.

Omar Gándara en el SARR (Foto: Prensa Gandara Dakar Team)

El piloto Omar Gandara junto a su navegante Sergio Lafuente, iniciaron el año 2020 del Campeonato de Navegación, con una competencia simil Dakar denominada SARR ( South American Rally Race) que tiene 8 etapas con una jornada de descanso. Serán las dos primeras fechas de éste torneo.

La primera parte del SARR 2020 se inició el viernes 7 de Febrero con la primera etapa, con salida y llegada en San Juan, con 332 Km. pasando por Albardón, Salado y Mogna. El terreno transitado tenía tierra seca, piedras sueltas y ríos secos.

La segunda etapa del sábado 8 de Febrero tenía salida en San Juan y llegada en Valle Fértil con 446 Km de recorrido, pasando por Angaco, Difunta Correa y Marayes. Incluía paso por salares, ríos caudalosos y algunas dunas, pero fue suspendida por las fuertes lluvias que cayeron en la región que provocaron importantes crecidas en los ríos.

La tercera etapa que se concretó hoy domingo 8 de Febrero, tuvo salida en Valle Fértil y llegada en Chilecito, pasando por Patquia y Nonogasta, con 514 Km. de recorrido. Se cortó antes de la llegada porque persisten las lluvias en la región y complicó el paso de los vehículos.

Omar Gandara viene transitando a buen ritmo, con muchas pinchaduras de neumáticos producto de piedras sueltas en el terreno. El UTV que alistan Sebastián Martín y Alejandro Barcala viene funcionando bien, con un ritmo parejo que permite arribar sin problemas en cada etapa.

Hoy finalizó 12° en la etapa 3.

Mañana se concreta la jornada de descanso en Chilecito, para continuar el próximo Martes 11 de Febrero con la etapa 4.