Pole para Siebert en Misano

El campeonato de F4 italiana 2016 comienza de la mejor manera para el argentino del equipos Jenzer Motorsport, tras lograr la Pole este viernes en Misano para la primera fecha de la temporada, superando a Mick Schumacher (hijo de Michael) en la tabla general de tiempos.

La pole position fue para Marcos Siebert.

La pole position fue para Marcos Siebert.

La clasificación se diputó sobre piso húmedo al igual que los entrenamientos y fue sobre el final de la misma que la pista comenzó a secarse, momento en que la mayoría bajó sus tiempos y Marcos Siebert logró el mejor registro con 1:53.354 en la anteúltima vuelta.

Debido a la gran cantidad de pilotos inscriptos para el actual campeonato de F4 Italiana, la clasificación se divide en 2 grupos para luego conformar una tabla general de tiempos.

La actividad para el fin de semana será dividida en 3 mangas (con los tiempos generales se arman 3 grupos: A, B y C) que juntará en primer término al Grupo A y B y luego al B y al C. El domingo se disputará otra serie clasificatoria (A y C) a 25 minutos + 1 vuelta, tal cual el esquema del sábado.

El domingo a las 12:20 hora argentina está programada la gran final de la primera fecha del año con los 36 mejores pilotos.

Marcos Siebert comentó acerca de la Pole: “Estoy muy contento con la Pole, una excelente manera de terminar el día. Los entrenamientos fueron un poco complicados por la lluvia y porque no estuvimos con la goma adecuada para las diferentes condiciones de pista, pero sabía que tenía la velocidad y estaba muy confiado para la clasificación. Ahí fui rapidísimo, quedé primero a medio segundo entre 41 pilotos y muy conforme con lo realizado. Termino el día mirando mañana con optimismo para largar la primer carrera junto a Schumacher e intentar hacerlo lo mejor posible y devolver un poco toda la ayuda que recibo de Luciano Crespi que me acompaña acá en Misano y al equipo Jenzer”.

Horarios (Hora Argentina)

Sábado 9 de Abril
Manga 1 – 6:05 (25 minutos + 1 vuelta) AM
Manga 2 – 12.45 (25 minutos + 1 vuelta) AM

Domingo 10 de Abril
Manga 3 – 7.15 (25 minutos + 1 vuelta) AM
Final – 12.20 (25 minutos + 1 vuelta) AM