Ledesma sufrió un toque y no pudo terminar arriba

El marplatense que venía realizando una buena competencia en Paraná, recibió un toque por parte de Marcos Landa y cayó en el clasificador hasta cruzar la meta en la quinta fecha del Turismo Carretera, ocupando el puesto 34. Lionel Ugalde, pudo terminar en el 26° lugar. En la última vuelta, Benvenuti superó a Werner después de un Pace Car y se quedó con el triunfo.

Christian Ledesma en el Autódromo de Paraná (Foto: ACTC)

La quinta fecha del Turismo Carretera parecía que iba a terminar con protagonismo marplatense en el “Autódromo de Paraná”, pero por un toque a Christian Ledesma que estaba bien ubicado, no fue así y por eso no pudo completar su carrera 350 en buena posición.

Werner, el local y representante del Martínez Competición, pudo imponer su ritmo desde la primera colocación en la largada: aceleró por la cuerda y no le dio resquicio posible de sobrepaso a Agustín Canapino, que partió desde el segundo cajón.

Sí se alteró el orden en la segunda fila, ya que Juan Cruz Benvenuti, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, le arrebató la tercera colocación al santafesino Facundo Ardusso, el piloto que conduce el Chevrolet del JP Carrera. Luego superaría a Canapino que empezaba a mostrar problemas con la rotura de un neumático.

La carrera de Ledesma venía siendo sólida y eficiente hasta el tramo final. En el inicio de la carrera, “Josito” Di Palma con un auto más veloz pudo superar al marplatense, pero recuperó el quinto puesto cuando el campeón ingresó a boxes. Desde ahí se pudo sostener delante de Leonel Pernía hasta que, sobre el final de la competencia y luego del primer Pace Car, recibió un toque de Marcos Landa ingresando a una curva.

El marplatense en plena bloqueada. (Foto: ACTC)

A falta de cuatro giros, un fuerte despiste de Ayrton Londero, el entrerriano del Martínez Competición, derivó en el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento Werner fue implacable y logó mantener la punta ante Benvenuti. Ardusso y Di Palma se mantuvieron en la tercera y la cuarta colocación; quien perdió fue Christian Ledesma (cuando marchaba 5°) por un toque de Marcos Landa. El uruguayo fue recargado y finalmente terminó 34°.

Y en esa última oportunidad, Benvenuti no desaprovechó: en el último giro de la carrera aceleró por afuera, resistió ante la defensa de Werner y le arrebató el liderazgo con contundencia y, sobre todo, con determinación. En la segunda mitad del trazado, el entrerriano intentó recuperarse y se acercó aunque no le alcanzó: cruzó la bandera a cuadros 101 milésimas por detrás de Benvenuti.

Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera, consiguió su segundo podio consecutivo para escalar al quinto puesto del certamen.

Lionel Ugalde también se mantuvo en pista y trató de competir aprovechando los abandonos y toques múltiples que tuvo la competencia. Después de partir en el puesto 27 de grilla inicial, cruzó la meta en el 26° lugar del clasificador completando un fin de semana donde alternó en esos lugares de la general.

TC PISTA

En la competencia telonera, Elio Capraro logró un triunfo que además le permite subirse a lo más alto del campeonato para la divisional. El podio lo completaron Agustín De Brabandere y Agustín Martínez para cerrar la fecha 5 del calendario.

Para los de Mar del Plata no fue un buen fin de semana porque Cristian Di Scala pudo completar la competencia pero en el puesto 24, mientras que Christian Iván Ramos apenas pudo hacer un giro en la final antes de abandonar y culminar último en el clasificador.

POSICIONES FINALES

CAMPEONATO