Siebert se retrasó en la primera

El marplatense, tras un toque y una entrada a boxes, terminó en el puesto once de la carrera inicial de la EuroFormula F3. Drugovich se quedó con la victoria.

Marcos Siebert en pleno recorrido.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se realizó la primera competencia de la tercera fecha de la EuroFormula F3 Open, llevada a cabo este fin de semana en Bélgica, con Marcos Siebert teniendo varias complicaciones. El de Mar del Plata concluyó la misma en el último lugar a pesar de que, había largado desde la tercera plaza. Un roce, en plena pelea por la punta, lo obligó a pasar por boxes y por ello, cerró el sábado en el puesto once.

El piloto del Campos Racing había comenzado el día logrando el tercer puesto en la primera clasificación de la fecha pero, durante la final no pudo mantenerlo. El marplatense inició la carrera haciéndose con el segundo lugar al momento de la largada. Tras tres vueltas, Siebert alcanzó la primera colocación aunque, un giro más tarde, fue superado por Cameron Das.

A pesar de que el estadounidense pudo escaparse ligeramente, cuatro giros después, el argentino volvió a intentar la superación. En aquella maniobra por afuera fue cuando ambos pilotos se tocaron provocando el abandono de Das y la rotura del alerón delantero en el monoplazas de Siebert. El marplatense debió ingresar a boxes para que el equipo reparara su unidad y por eso fue relegado en la grilla general. El representante local finalmente concluyó la final en el puesto once a 38 segundos de la punta.

Luego del incidente protagonizado por el marplatense, la carrera cambió rotundamente en la zona de adelante. La victoria quedó en manos de Felipe Drugovich, quien se afianza aún más en la punta del torneo. Matheus Iorio fue el escolta, a casi tres segundos de distancia, delante de Guilherme Samaia y Lukas Dunner en las plazas tres y cuatro, respectivamente. Bent Viscaal cerró el grupo de los mejores cinco ya a más de 12 segundos de diferencia.

Con este resultado, Drugovich suma 124 unidades en la primera colocación del campeonato. Detrás del cómodo líder, Iorio se mete segundo con un total de 75 puntos mientras que, Viscaal en el tercer lugar acumula 59. Siebert, por su parte, tras el retraso en esta final de Spa, cayó al cuarto puesto con 51 unidades.

Mañana será el último día de actividad en el circuito de Spa-Francorchamps. La segunda clasificación de la fecha comenzará a las 4 am. La final que cerrará el fin de semana será a partir de las 8:25.

EUROFORMULA F3 OPEN – FINAL 1

1° Felipe Drugovich (RP Motorsport) 36:30.815
2° Matheus Iorio (Carlin Motorsport) +2.931
3° Guilherme Samaia (RP Motorsport) +7.282
4° Lukas Dunner (Drivex School) +12.080
5° Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport) +12.712
6° Christian Hahn (Drivex School) +13.612
7° Calan Williams (Fortec Motorsport) +18.401
8° Michael Benyahia (RP Motorsport) +23.249
9° Jannes Fittje (Drivex School) +24.393
10° Leonard Hoogenboom (RP Motorsport) +29.192
11° Marcos Siebert (Campos Racing) +38.771

EUROFORMULA F3 OPEN – CAMPEONATO

1° Felipe Drugovich (RP Motorsport) 124
2° Matheus Iorio (Carlin Motorsport) 75
3° Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport) 59
4° Marcos Siebert (Campos Racing) 51
5° Guilherme Samaia (RP Motorsport) 49