TC: Ugalde 31° y Ledesma 33° en la final

Concluyó la final del TC en Paraná con los marplatenses, Ugalde y Ledesma, en los puestos 31 y 33, respectivamente. Rossi ganó de punta a punta y los dos pilotos locales quedaron fuera de la Copa de Oro.

Ledesma no pudo meterse entre los 12 mejores.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera cerró la etapa regular del campeonato, hoy en el autódromo de Paraná, con los pilotos de Mar del Plata obteniendo malos resultados en la que fue la décima final del año. Christian Ledesma, a pesar de que empezó la fecha con chances de entrar en el Play Off, se complicó a lo largo de la carrera y por ello, quedó afuera de la Copa de Oro.

Lionel Ugalde comenzaba la competencia largando desde el plaza diecisiete. Sin embargo, no pudo mantenerla. El de Ford, en la vuelta siete mientras ocupaba el lugar dieciséis, por un toque con Alan Ruggiero sufrió un trompo que le hizo perder varias colocaciones. Aunque pudo seguir en carrera, se retrasó veinte puestos pudiendo sólo recuperar unos pocos. Finalmente cruzó la bandera a cuadros en la colocación treinta y uno a 39 segundos de la punta.

Ledesma, por su parte, protagonizó una final muy compleja. El marplatense, tras una floja clasificación y una difícil serie, iniciaba la carrera en el puesto treinta. Más allá de ello, pudo poco a poco ir avanzando en el clasificador. El de Chevrolet, en el octavo giro, ya se encontraba en la plaza diecinueve. Pero, luego de doce vueltas en la misma colocación, sufrió una rotura en un neumático que lo hizo caer más de diez lugares. Sin lograr sumar lo suficiente para entrar en la Copa, el representante local cerró la competencia siendo treinta y tres con una vuelta menos.

La victoria quedó en manos de Matías Rossi. El piloto del Del Viso, además de haber ganado la carrera de principio a fin, obtuvo el puntaje máximo de la fecha logrando así, meterse con lo justo entre los 12 del Play Off. Juan Marcos Angelini fue el escolta en la final a 7 décimas de la punta y delante de Mauricio Lambiris, quien cerró el podio a 10 segundos de distancia. Emiliano Spataro y Nicolás Trosset fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Tras esta décima fecha, Jonatan Castellano es el ganador de la etapa regular del campeonato y el actual líder de la Copa de Oro con 32 unidades. Lo siguen Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Mariano Werner, Leonel Pernía y Rossi con ocho puntos cada uno por sus respectivas carreras ganadas. Guillermo Ortelli, Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini sin puntos completan el grupo de los doce que integran la fase final del torneo.

En cuanto a los marplatenses, ambos están momentáneamente fuera del Play Off. Ledesma ocupa el puesto quince del campeonato general con 212 unidades mientras que, Ugalde se mete treinta y cinco con una total de 100 puntos.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 30 de Septiembre en La Pedrera.

TC PISTA

Diego Verriello, el marplatense presente en la categoría telonera del TC, tampoco tuvo suerte este fin de semana. El piloto de Dodge concluyó en el puesto veinticuatro, con una vuelta menos, la final que ganó Marcelo Agrelo. El representante local, con este resultado, no es parte de la Copa de Plata por lo que, se ubica en la plaza veintinueve del campeonato general con 105.5 unidades.

TC – FINAL

1° Matías Rossi (Ford) 44:25.005
2° Juan Marcos Angelini (Dodge) +0.765
3° Mauricio Lambiris (Ford) +10.829
4° Emiliano Spataro (Torino) +11.263
5° Nicolás Trosset (Dodge) +12.322
6° Gabriel Ponce de León (Ford) +12.653
7° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +13.069
8° Agustín Canapino (Chevrolet) +13.539
9° Nicolás Bonelli (Ford) +13.767
10° Jonatan Castellano (Dodge) +14.295
31° Lionel Ugalde (Ford) +39.940
33° Christian Ledesma (Chevrolet) 1 VTA

TC – COPA DE ORO

1° Jonatan Castellano (Dodge) 31
2° Facundo Ardusso (Torino) 8
3° Agustín Canapino (Chevrolet) 8
4° Mauricio Lambiris (Ford) 8
5° Mariano Werner (Ford) 8

CAMPEONATO GENERAL

15° Christian Ledesma (Chevrolet) 212
35° Lionel Ugalde (Ford) 100