¿Como empieza la Copa de Oro?

El marplatense Christian Ledesma no tiene un panorama sencillo para tratar de coronarse campeón del Turismo Carretera. Como comienza la instancia decisiva y las posibilidades de los protagonistas.

El contexto no fue sencillo, pero el Turismo Carretera cerró su fase regular de la temporada y el próximo fin de semana, en Buenos Aires, comenzará la Copa de Oro con los 12 mejores pilotos del año.

En ese selecto grupo y gracias a los buenos resultados obtenidos desde la reanudación de la actividad, está el marplatense Christian Ledesma que pudo acumular en las carreras del fin de semana, los puntos suficientes incluso para meterse en el Top Ten de la categoría.

Sin embargo, no será sencillo ir a pelear por el título. En primera instancia porque todavía no logró el triunfo este año que el reglamento pide como habilitación para coronarse y tiene que encontrarla apenas en tres carreras. Aún si lo lograra la buena cosecha de puntos que arrastran Mariano Werner y Juan Cruz Benvenuti, lo transforman en una complicada empresa para el piloto de Las Toscas Racing.

El representante de Ford ganó tres carreras consecutivas, algo que no sucedía en la categoría desde 2010 y eso lo posiciona primero acumulando 8 puntos por triunfo para esta nueva instancia. Benvenuti, en tanto, ganó una sola carrera, pero se quedó con las 15 unidades que se otorgan al ganador de la fase regular y por eso, son los grandes candidatos. Valentín Aguirre con 2 triunfos también está en esa lucha y un poco más atrás Nicolás Trosset, otro de los ganadores en el año.

En total, serán 8 los pilotos que todavía no ganaron y necesitan recuperar terreno. La muy buena noticia es que el auto de Christian Ledesma está rindiendo en muy buen nivel después del parate

ASI EMPIEZA LA COPA DE ORO