TC: Gran avance de Ledesma en la final

Concluyó la primera carrera del TC con el marplatense en el puesto veinte luego de haber remontado más de diez colocaciones. Ardusso se quedó con la victoria.

Christian Ledesma luego del toque con Canapino en la serie. (Foto: ACTC)

El Turismo Carretera completó su primera fecha del año, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Viedma, con una final muy pareja para todas las marcas. En la que, Christian Ledesma puedo avanzar dieciséis lugares para finalmente cruzar la meta en la plaza veinte. Facundo Ardusso se colocó en lo más alto del podio.

El piloto de las Toscas Racing, tras una accidentada serie en la que sobre el final entró en trompo por un roce con el auto de Agustín Canapino, largó la carrera desde el puesto treinta y seis. Pese a ello, durante la competencia logró hacerse con varias colocaciones. Luego de 30 vueltas, el de Mar del Plata terminó el fin de semana siendo 20° a 37.098 de la punta.

Ardusso, con mucho trabajo, ganó la primera del año. El de Torino, después de un leve despiste de Mariano Werner en los primeros metros de competencia, tomó la punta y allí se mantuvo a pesar de los continuos ataques de Guillermo Ortelli. El de Chevrolet, por su parte, no logró la superación y por ello cerró la final en el lugar del escolta. Werner completó el podio a 8 décimas de distancia. Leonel Pernía y José Manuel Urcera fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Con este resultado Ardusso es el líder del campeonato con 45 unidades. Lo siguen Ortelli en la segunda plaza con 42 y Werner en la tercera con 39. Urcera, gracias a la pole position lograda ayer, aparece cuarto con 36.5 delante de Pernía, quien en el quinto puesto tiene 35.5 puntos. Ledesma en la colocación veintiuno conserva un total de 15 unidades.

El Turismo Carretera volverá a presentarse el 3 de Marzo en el autódromo de Neuquén. La dicha será una competencia de carácter especial con cambio de neumáticos obligatorio.

TC PISTA

La categoría telonera del TC cerró también su fin de semana en Viedma con destacada participación marplatense. Diego Verriello, siendo el mejor de ambos, terminó la primera final de año en la décima plaza a 18 segundos del ganador, Andrés Jakos. Cristian Di Scala, en cambio, abandonó la pista a 9 vueltas de la bandera a cuadros quedando en el puesto veinticuatro de la grilla general. En el campeonato el Dodge se ubica en el décimo lugar con 26 puntos y el de Torino en el veinticinco con un total de 11 unidades.

TC – FINAL

1° Facundo Ardusso (Torino) 48:28.371
2° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +0.489
3° Mariano Werner (Ford) +0.882
4° Leonel Pernía (Torino) +1.105
5° José Manuel Urcera (Chevrolet) +1.902
6° José Luis Di Palma (Torino) +2.704
7° Jonatan Castellano (Dodge) +7.739
8° Emiliano Spataro (Torino) +9.440
9° Juan Martín Trucco (Dodge) +10.095
10° Valentín Aguirre (Dodge) +17.617
20° Christian Ledesma (Chevrolet) +37.098

TC – CAMPEONATO

1° Facundo Ardusso (Torino) 45
2° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 42
3° Mariano Werner (Ford) 39
4° José Manuel Urcera (Chevrolet) 36.5
5° Leonel Pernía (Torino) 35.5
21° Christian Ledesma (Chevrolet) 15