Ugalde tuvo un buen viernes en Posadas

Lionel Ugalde tuvo un buen inicio en la fecha 8 del Turismo Carretera que se desarrollará en Posadas, Misiones. El marplatense terminó la primera tanda en el 14° puesto aunque la estrategia prima este fin de semana donde sólo se puede contar con un juego de neumáticos. El “poleman” provisorio es Nicolás Bonelli.

Lionel Ugalde tratará de mantener mañana su buen trabajo de hoy.

Lionel Ugalde tratará de mantener mañana su buen trabajo de hoy.

Nicolás Bonelli se quedó este viernes con la “pole” provisoria en la primera tanda de clasificación que tuvo como protagonista a Facundo Ardusso pero por tener mal el limitador se le hizo un retiro de tiempos en el inicio de la fecha 8 sobre el trazado de Posadas.

La alternativa de contar con un solo juego de neumáticos en tierra misionera cambió las estrategias y algunos optaron por colocar las gomas nuevas el mismo viernes. Tal es el caso de Facundo Ardusso, quien enseguida se lució con una vuelta de 1m33s850 para mostrarse como el más rápido con la Dodge del JP Racing. Sin embargo, tras la revisión técnica, se comprobó que estaba mal el limitador de vueltas y se le retiraron los tiempos.

De esta manera, Nicolás Bonelli accedió al primer puesto del clasificador para ilusionarse con alcanzar su primera pole position en la categoría más popular del país. El registro de 1m33s899 le permitió prevalecer sobre Gastón Mazzacane por apenas 3 milésimas de diferencia.

Juan Martín Trucco quedó tercero con la Dodge que alista su propio equipo en Tres Algarrobos, ratificando su intención de ganar manifestada antes de enfrentar la séptima fecha de la temporada.

En cuanto a las actuaciones marplatenses, el único piloto de la ciudad fue Lionel Matías Ugalde que cumplió una buena tarea para culminar la jornada en el puesto 14 y ahora tendrá que ratificar este trabajo mañana ya que quedó cerca, a sólo 0,254 segundos del tiempo de punta.

De todos modos, habrá que tener en cuenta el rendimiento de aquellos pilotos que prefirieron reservar los neumáticos nuevos para la segunda y definitiva sesión clasificatoria, que se desarrollará el sábado a las 15.10 en el trazado misionero.

CLASIFICACION FINAL

1° Nicolás Bonelli (Ford) 1:33.899 min.
2° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0.030 seg.
3° Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.035 seg.
4° Mauro Giallombardo (Ford) a 0.052 seg.
5° Mariano Werner (Ford) a 0.066 seg.
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.106 seg.
7° Matías Rossi (Chevrolet) a 0.108 seg.
8° Juan Manuel Silva (Ford) 0.114 seg.
9° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.129 seg.
10° Leonel Pernía (Chevrolet) a 0.170 seg.
14° Lionel Ugalde (Ford) a 0.254 seg.