Siebert fue 4° en la última

El marplatense finalizó en el cuarto puesto la segunda final de la EuroFormula F3 en Bélgica. Drugovich se quedó nuevamente con la victoria.

Marcos Siebert en plena final de Bélgica.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó la tercera fecha de la EuroFormula F3 Open, llevada a cabo este fin de semana en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica, con Marcos Siebert muy cerca del podio. El piloto de la ciudad, luego de una buena clasificación, se hizo con el cuarto lugar en la segunda carrera. Tras 29:34.685 de competencia, se distanció por 7.878 de la punta.

El del Campos Racing largó la final desde la tercera colocación pero, sobre las primeras vueltas fue superado por su compañero de equipo, Alex Karkosik. Si bien el marplatense intentó en varias oportunidades superar al polaco y a Bent Viscaal, no pudo conseguirlo exitosamente. A poco de ver la bandera a cuadros el representante local, en otra maniobra para el sobrepaso, sufrió un leve despiste aunque, volvió rápido a pista y logró mantener su cuarta plaza. Siebert, después de 13 giros, cerró la carrera dentro de la zona de puntos.

Felipe Drugovich ganó de punta a punta con gran comodidad y pudiendo alejarse del pelotón en varias ocasiones. El brasileño, con esta segunda victoria de la fecha, se afianza todavía más en la punta del torneo. Karkosik, a pesar de que fue sancionado tras la clasificación, terminó el fin de semana en la segunda colocación a 1 segundo de distancia. Viscaal fue el tercero, a 7 segundos de diferencia, delante del marplatense y Cameron Das en los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

Luego de las dos finales en Spa, Drugovich se aleja en la punta del torneo con un total de 151 puntos. Segundo se ubica Matheus Iorio con una sumatoria de 83 unidades. Con 74, Viscaal se acomoda en el tercer puesto delante del de Mar del Plata, quien en el cuarto lugar acumula 63 puntos. Das cierra el grupo de los mejores cinco del campeonato con 57 unidades.

La próxima presentación de la categoría será el 7 de julio en Hungría.

EUROFORMULA F3 – FINAL 2

1° Felipe Drugovich (RP Motorsport) 29:26.807
2° Alex Karkosik (Campos Racing) +1.469
3° Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport) +7.049
4° Marcos Siebert (Campos Racing) +7.878
5° Cameron Das (Carlin Motorsport) +11.810
6° Matheus Iorio (Carlin Motorsport) +12.648
7° Leonard Hoogenboom (RP Motorsport) +16.020
8° Guilherme Samaia (RP Motorsport) +16.201
9° Christian Hahn (Drivex School) +19.438
10° Lukas Dunner (Drivex School) +20.154

EUROFORMULA F3 – CAMPEONATO

1° Felipe Drugovich (RP Motorsport) 151
2° Matheus Iorio (Carlin Motorsport) 83
3° Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport) 74
4° Marcos Siebert (Campos Racing) 63
5° Cameron Das (Carlin Motorsport) 57