TC: Ledesma avanzó en la final

Terminó la carrera especial del TC dejando al marplatense en el puesto 21, tras haber largado 41. Ugalde, por su parte, abandonó prematuramente la competencia que ganó Silva.

El marplatense Christian Ledesma terminó contento en el Desafío. (Foto: Prensa ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

La nueva edición del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera concluyó este mediodía, en el circuito de Termas de Río Hondo, luego de una agitada final. En la que, Christian Ledesma, el piloto local, logró avanzar 20 colocaciones. El marplatense tuvo algunos inconvenientes pero, de todos modos, pudo ver la bandera a cuadros en la plaza veintiuno a 7 segundo de la punta.

El marplatense de Chevrolet, tras largar en la colocación cuarenta y uno, adelantó múltiples posiciones en las primeras vueltas de competencia. A pesar de un leve despiste que sufrió sobre el giro veinte y de la pasada por boxes reglamentaria, pudo mantener los puestos ganados y concluir la final en la plaza veintiuno luego de 01:08:36.716 de competencia.

Lionel Ugalde, en cambio, no logró terminar la carrera. El de Mar del Plata, que había largado en el puesto veintitrés, mientras defendía dicha colocación protagonizó un toque y posterior despiste, con Juan Martín Trucco, que lo obligó a abandonar la competencia sobre el giro trece. Después del incidente, quedó en la plaza cuarenta y dos de la grilla general con 26 vueltas menos.

Esta competencia de carácter especial, de una final de larga duración con grilla por sorteo y pasada obligatoria por boxes para recargar combustible, tuvo múltiples líderes, continuos sobrepasos a lo largo de todo el pelotón, varias remontadas de gran número y repetidos ingresos del Pace Car por los continuos incidentes. Juan José Ebarlín, Leandro Mulet, Camilo Echevarría y finalmente Juan Manuel Silva estuvieron en la punta. Pero, fue el piloto chaqueño el que se quedó con la victoria. Al igual que Ledesma, Mariano Werner, Agustín Canapino, Matías Rossi, Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano avanzaron más de 10 colocaciones cada uno.

Silva, como en los mil kilómetros del año pasado, ganó gracias a una gran remontada en pista y a una rápida entrada a la calle de boxes. Emanuel Moriatis, aunque peleó la carrera sobre el último giro, concluyó en el segundo lugar a 5 décimas del ganador. Sergio Alaux fue el tercero, a 0.992, y Gastón Mazzacane el cuarto a un poco más de un segundo. Luciano Ventricelli ocupó el quinto puesto ya a 1.771 de distancia.

Tras este resultado, si bien no cambió la punta del torneo, se recortaron las diferencias en la pelea por los mejores puestos. Castellano, luego de finalizar veintitrés, continúa liderando con 226 unidades. Mazzacane ahora ocupa el segundo lugar con un total de 214.5 puntos por sobre Facundo Ardusso, en la tercera plaza, con una sumatoria de 213. Ledesma es el mejor de los marplatenses al meterse en el séptimo puesto, donde acumula 169.5 unidades. Ugalde, sin poder mejorar, está treinta y cuatro con 72.5 puntos.

La próxima presentación de la categoría también será una fecha especial. El 29 de Julio, tras el receso por el mundial, se hará la Carrera del Millón en el autódromo de Rafaela.

TC PISTA

La final de la categoría telonera fue mucho más tranquila que la del TC. En la competencia que ganó Costanzo, los marplatenses, Diego Verriello y Cristian Di Scala, fueron catorce y quince respectivamente. Tras esta séptima fecha, el piloto de Dodge se encuentra en el puesto treinta y uno del campeonato con un total de 49.5 puntos mientras que, el marplatense de Chevrolet se mete veintitrés con 114.

TC – CARRERA

1° Juan Manuel Silva (Ford) 01:08:29.305
2° Emanuel Moriatis (Ford) +0.529
3° Sergio Alaux (Chevrolet) +0.992
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +1.307
5° Luciano Ventricelli (Ford) +1.771
6° Carlos Okulovich (Torino) +2.305
7° Matías Rossi (Ford) +2.970
8° José Manuel Urcera (Chevrolet) +3.386
9° Julián Santero (Dodge) +3.599
10° Agustín Canapino (Chevrolet) +3.876
21° Christian Ledesma (Chevrolet) +7.411
42° Lionel Ugalde (Ford) -26 VTAS

TC – CAMPEONATO

1° Jonatan Castellano (Dodge) 226
2° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 214.5
3° Facundo Ardusso (Torino) 213
4° Juan Martín Trucco (Dodge) 193
5° Mariano Werner (Ford) 180.5
7° Christian Ledesma (Chevrolet) 169.5
34° Lionel Ugalde (Ford) 72.5