Doble remontada de Ledesma

Christian Ledesma tuvo que mejorar su posición en dos oportunidades para terminar la fecha del Top Race V6 en el 11º puesto completando un buen fin de semana en Termas de Río Hondo. La victoria quedó en manos de Ricardo Risatti.

Ledesma-Termas3

Christian Ledesma tuvo un buen fin de semana en Termas.

Fue una buena presentación la segunda de Christian Ledesma en el Top Race V6. Esta mediodía pudo protagonizar dos remontadas en la misma competencia de Termas de Río Hondo y terminó en el 11º puesto.

En la final, el piloto de nuestra ciudad empezó a protagonizar de a poco una memorable remontada a un ritmo muy veloz. Pasó del puesto 19 en el cajón de largada de la grilla a ocupar el 10º lugar después de un choque en la primera curva que lo benefició y luego una serie de sobre pasos que lo ilusionaban con ser protagonista.

Sin embargo, apareció una maniobra que lo condicionó. Cuando estaba recorriendo la zona interna del trazado, Néstor Girolami completó una maniobra buscando el radio de giro y no vio que estaba allí el Mondeo del marplatense. Para evitar el contacto, Ledesma pegó un “volantazo” y se fue a la leca. Si bien pudo regresar, quedó en el puesto 20 y su motor sintió el impacto en la zona externa del circuito internacional.

De a poco y mientras pasaba por el momento de recambio en boxes cada uno de los pilotos, Ledesma se fue reacomodando y sobrepasando nuevamente autos para llegar hasta el puesto 11 en el cuál terminó un muy buen fin de semana para su rendimiento personal.

En la cima de la carrera, la lucha se dio entre Mauro Giallombardo y Ricardo Risatti. “Caito” se adueñó del primer lugar, marcó la diferencia y entró a boxes casi último. El trabajo de su equipo fue muy bueno y volvió a pista en la primera ubicación por lo que no paró hasta la bandera a cuadros.

La próxima fecha será el 24 de julio en San Juan donde se seguirán repartiendo los puntos importantes de la temporada.

RESULTADOS

1º Ricardo Risatti (Ford) 59:15.990 min.
2º Mauro Giallombardo (Volkswagen) a 2,854 seg.
3º Mariano Altuna (Chevrolet) a 6,021 seg.
11º Christian Ledesma (Mondeo) a 58.032 seg.