Ugalde se mantuvo dentro del Top Ten

Lionel Ugalde pudo mantenerse dentro de los mejores 10 pilotos en la clasificación que Turismo Carretera realizó en el Autódromo de San Luis. En el inicio de la Copa de Oro, el marplatense busca quedar entre los mejores el domingo. La pole quedó en manos de Ardusso.

José Savino y Lionel Ugalde recibieron una mención por sus 200 carreras en el TC. (Foto: Prensa TC)

José Savino y Lionel Ugalde recibieron una mención por sus 200 carreras en el TC. (Foto: Prensa TC)

El Turismo Carretera cerró esta tarde la clasificación de su 12º fecha en el Autódromo de San Luis donde comienza la Copa de Oro de la categoría. En ese contexto, otra vez Lionel Ugalde logró mantenerse entre los mejores y buscará confirmarlo el domingo.

El calor reinante en el trazado “puntano” hizo que no se pudieran mejorar los tiempos. El marplatense sólo perdió un lugar respecto de lo hecho en el día de ayer y con el 10º puesto partirá mañana en la cuarta colocación de la primera serie.

Ardusso se encargó de dominar la sesión del viernes para asegurarse desde el arranque el “uno” en el autódromo “Rosendo Hernández” con un registro de 1m29s393 que le bastó para adueñarse de la 11° clasificación de la temporada con la Dodge del JP Racing.

Matías Rossi se mantuvo segundo, a medio segundo de diferencia, en tanto que Emiliano Spataro logró mejorar para colocarse tercero a 58 centésimas de la pole y asegurarse el mejor puesto de partida para la última serie.

Mañana desde las 9 de la mañana se largarán las tres series clasificatorias que abrirán el camino para la final pautada a las 13.

CLASIFICACION FINAL

1º Facundo Ardusso (Dodge) 1:29.393 min.
2º Matías Rossi (Chevrolet) a 0,513 seg.
3º Emiliano Spataro (Dodge) a 0.587 seg.
4º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0,623 seg.
5º Jonatan Castellano (Dodge) a 0,722 seg.
6º Santiago Mangoni (Torino) a 0,766 seg.
7º Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0,796 seg.
8º Juan Martín Trucco (Dodge) a 0,848 seg.
9º Juan Manuel Silva (Ford) a 0,893 seg.
10º Lionel Ugalde (Ford) a 0,911 seg.