Gándara piensa en el Dakar Experience

Semana de emociones variables para el equipo Omar Gandara Dakar Team, en el Dakar 2020 que se concreta en Arabia Saudita y hoy llega a su jornada de descanso.

Omar Gándara con el UTV y su equipo.

 

La competencia para la dupla Omar Gandara y Sergio Lafuente comenzó muy bien, ganando la primera etapa, luego llegaron varios inconvenientes: rotura de neumáticos, una manguera del turbo y rotura de correa, pero todos esos problemas, fueron solucionados, incluso sin perder gran cantidad de tiempo; es más llegando al final de la etapa 5, Gandara se ubicaba cuarto en su categoría.

Llegó la etapa 6, y ahí apareció el problema mecánico que dejó fuera de la etapa a Gandara. El variador se rompió y cómo estos vehículos tienen tracción directa, el variador es un elemento principal de tracción, que incluso es el corazón del UTV.

De ahí, la esperanza de un buen papel, quedó abandonada a un lado del camino. El UTV que representa a Mar del Plata, llega de tiro al Vivouc.

Hoy en la jornada de descanso, se reparó el variador y Omar Gandara se reengancha en el Dakar experiencia, una categoría para aquellos que quieren seguir en carrera, sin participar en el clasificador general.

El honor de “Dar la vuelta” lleva a la tripulación del vehículo N° 423 a seguir en carrera, para completar el recorrido en tierras lejanas.

Mañana continúa el Dakar con la etapa 7 que tiene salida en Riyadh y llegada en Wadi al Dawasir, con 195 Km. de Enlace y 546 Km. de Prueba Especial.