Ledesma se quedó con una accidentada carrera en Concordia

El piloto de Mar del Plata ganó su 25° carrera en el Turismo Carretera al imponerse en una accidentada carrera con toques, sanciones y Autos de Seguridad; a punto tal que en pista Urcera cruzó la meta primero pero por la pena recibida, Ledesma se subió a lo más alto del podio. Ahora, se anota de lleno en la lucha por ingresar a la Copa de Oro.

Ledesma en lo más alto del podio de Concordia.

El Turismo Carretera entregó, en la séptima fecha del Campeonato, una carrera apasionante en Concordia que se quedó el marplatense Christian Ariel Ledesma luego de muchas discusiones y maniobras bajo investigación. Un espaldarazo para el piloto de nuestra ciudad que está en plena lucha por clasificarse a la Copa de Oro.

La buena serie que pudo hacer el marplatense (fue segundo superando a Londero y quedó como escolta cuando se le rompió el motor a Canapino) ya lo dejaba en el quinto puesto de la grilla final para la competencia y ese trabajo fue claro para lo que sería el desarrollo de una terrible final.

Desde el primer momento, el auto de “Josito” Di Palma desde la largada mostraba una velocidad final que parecía imbatible, pero sin embargo aparecieron los roces que determinaron muchas polémicas. Cuando venían peleando por el segundo puesto Esteban Gini y Urcera, éste último lo tocó entrando a una curva al “Tubo” para sacarlo de competencia. Ledesma aprovechó esa situación para seguir metido entre los primeros de la competencia.

Ocupando el segundo puesto, empezaron los Autos de Seguridad que permitieron distintos recomienzos. Cuando el marplatense estaba batallando, Julián Santero lo superó y se quedó expectante en el tercer lugar. Tenía auto para ir a pelearle a “Josito” Di Palma pero cuando se lanzó a hacerlo, se quedó sin pista cuando defendía su posición el líder y lo tocó en la cola para dejarlo también fuera de competencia. Ahí aprovechó Ledesma para pasar al liderazgo en el tramo final esquivando todos los toques que hubo en el camino.

El Pace Car volvió a ingresar con dos vueltas por delante y el ex campeón de la categoría tenía que defender la ubicación ante José Manuel Urcera. Sin embargo, ya tenía información Ledesma sobre la sanción contra su rival de turno y no se esforzó en cerrarle el paso a un auto que venía más rápido.

El trabajo de Lionel Ugalde, en ese contexto también ha sido destacable porque se mantuvo en pista durante los 20 giros y avanzó hasta el puesto 21 del clasificador final para intentar que el crecimiento sea sostenido.

Para Christian Ledesma es su 25° victoria en la categoría y se vuelve a meter de lleno en la lucha de la temporada luego de 7 fechas quedandose con una gran carrera que brindó tanto espectáculo como polémicas.

CAMPEONATO