Verriello largó último y terminó en el podio del Sprint

Realizó un gran remontada en la primera carrera que el Top Race Series disputó este viernes en Concepción del Uruguay, Diego Verriello logró avanzar trece posiciones en solo siete giros de la competencia y finalizó 3° sumando puntos al campeonato.

En el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay el Top Race dio arranque a la séptima fecha del torneo para sus tres divisiones.

Para el Top Race Series la jornada arrancaba con los dos entrenamientos oficiales en los que Diego Verriello finalizaba 2° en el primero y liderando el último.

Luego de haber logrado bajar la diferencia de 0s227 con el primer líder del día el marplatense se imponía con un tiempo de 1m35s172 siendo el más rápido hasta esa instancia.

Por la tarde y al momento de la clasificación, cuando salía en busca de abrir su primera vuelta, la válvula del neumático delantero derecho se dañó dejando escapar el aire por lo que debió ingresar a reparar sin poder cerrar la vuelta.

Así el primer corte de la prueba siguió su curso y a posterior tras completarse el segundo quien terminó liderando fue Leandro Gonzalez con un tiempo de 1m34s007

En tanto Diego Verriello, sin tiempo registrado, quedaba fuera del clasificador y a la hora de disputar el Sprint debía largar desde el puesto 16 de la grilla.

Respecto de la carrera, esta fue liderada en el inicio por Juan Daglio y luego por Lucas Gambarte, mientras que desde atrás Diego Verriello alcanzaba el 8° lugar al cumplirse la segunda vuelta de la competencia.

Cuando ya había cumplido el tercer giro el ingreso del Auto de Seguridad a pista neutralizaba la carrera, oportunidad ésta que el piloto del equipo Octanos Competición supo aprovechar.

El relanzamiento fue favorable para el marplatense, quien rápidamente sacó ventaja a sus rivales, y aprovechando errores y deserciones terminaba de avanzar hasta el tercer lugar.

Completado el total de los giros la bandera a cuadros determinó la victoria de Lucas Gambarte y el tercer puesto para Diego Verriello.

La suma de puntos fue importante para el piloto de Fiat ya que le permiten seguir liderando el campeonato, ahora, con 194 unidades.

Este domingo Verriello largará la carrera final desde la posición 9 de la grilla, con el objetivo de evitar que sus rivales directos en el torneo puedan achicar la diferencia que logró marcar hasta el momento.

La competencia se pondrá en marcha a las 13:05 Hs y tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta.

Al final del día, el marplatense indicó que “anduvimos muy bien en el Sprint, así que estoy súper contento. Remontamos bastante el viernes, pudimos llegar 3° y sumamos unos puntitos más que nuestros rivales así que vamos a ver mañana a ver si podemos hacer algo parecido si Dios quiere. Largamos del puesto nueve y esperemos poder meternos entre los cinco primeros que sería muy bueno”.