Clasificó el TC para su doble fecha de regreso

El marplatense Christian Ledesma finalizó en los puesto 37 y 26 por lo que tendrá que tratar de mejorar en las series para las carreras del sábado y domingo en San Nicolás. Diego Verriello está en el TC Pista.

El auto de Christian Ledesma girando. (Foto: Prensa ACTC)

Después de seis meses de inactividad, en una extraña atmósfera y con poca gente en el circuito de San Nicolás, volvió la actividad del Turismo Carretera con las clasificaciones para las dos carreras del fin de semana, la 3° y 4° del año.

No sería sencillo adaptarse a los protocolos, trabajar con menos gente dentro de los boxes y que cada piloto tenga uno pre-establecido. Pero había que salir a pista para tratar de hacer lo mejor posible porque el cronograma también es poco habitual por las carreras que tendrán sábado y domingo aprovechando para hacer doble fecha.

En la primera salida a pista fuerte, Mariano Werner empezó a demostrar lo que había demostrado en el entrenamiento siendo el más rápido en pista con 1:27.043 minutos escoltado por los Dodge de Nicolás Trosset y Valentín Aguirre que serán los que encabecen las series de este sábado antes de la carrera. Fueron sancionados Santero y Pernía al final de la clasificación (ambos tenían los neumáticos intercambiados) y Facundo Ardusso, líder del campeonato, que se pasó en 100 revoluciones por una mala calibración del limitador.

Christian Ledesma salió en el último cuarto de clasificación y no tuvo oportunidad de girar rápido como pretendía. Por el contrario, en los entrenamientos fue séptimo, pero finalizó en el puesto 37 del clasificador después de las sanciones impuestas por lo que mañana tendrá que largar desde el fondo en la batería que comenzarán a las 12 del mediodía. La final a 20 vueltas o 50 minutos, está programada para las 16.30.

Luego fue el turno de la segunda clasificación donde las cosas en la punta no cambiaron porque nuevamente Werner fue el más veloz incluso mejorando el registro de la primera tanda. Esta vez, Ardusso pudo demostrar que buscará dar pelea y terminó segundo, mientras que Gastón Mazzacane completó el tridente de punta.

Ledesma pudo mejorar su tarea y su tiempo, pero apenas avanzó un poco hasta el puesto 26 del clasificador y el domingo por la mañana, en las series de la segunda carrera también tendrá una dura tarea.

Con los protocolos y los cuidados necesarios, el Turismo Carretera está en marcha en San Nicolás y se espera que brinden un buen espectáculo durante un intenso fin de semana.

TC PISTA

El TC Pista también cumplió esta viernes una doble clasificación pensando en las dos carreras que tendrán el fin de semana con una sola presencia marplatense.

En la primera tanda, Andrés Jakos fue el más veloz (1:29.129 minutos) escoltado por Santiago Álvarez y Ayrton Londero. El marplatense Diego Verriello tuvo una buena participación ocupando el octavo lugar por lo que saldrá tercero en la segunda serie clasificatoria del sábado pensando en ser protagonista luego en la final que comenzará a las 15.30.

En la segunda tanda, para la carrera del domingo, también repitió Jakos en el primer puesto (1.28.775 min), Álvarez también en el segundo lugar y lo siguió Federico Iribarne. Verriello no tuvo registro y tampoco completó giros rápidos por lo que, en caso de salir a pista en las series del domingo, tendrá mucho trabajo por hacer.

CLASIFICACIÓN CARRERA A

1° Mariano Werner (Ford) 1:27.043 min.
2° Nicolás Trosset (Dodge) a 0.183 seg.
3° Valentín Aguirre (Dodge) a 0.337 seg.
4° Esteban Gini (Torino) a 0.394 seg.
5° Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 0.683 seg.
6° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0.701 seg.
7° José Ignacio Savino (Ford) a 0.770 seg.
8° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.775 seg.
9° Marcelo Agrelo (Torino) a 0.796 seg.
10° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.799 seg.
37° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.864 seg.

CLASIFICACIÓN CARRERA B

1° Mariano Werner (Ford) 1:27.028 min.
2° Facundo Ardusso (Torino) a 0,335 seg.
3° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0.381 seg.
4° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.643 seg.
5° Valentín Aguirre (Dodge) a 0.645 seg.
6° Mauricio Lambiris (Ford) a 0.670 seg.
7° Julián Santero (Ford) a 0.717 seg.
8° Leonel Pernía (Torino) a 0.717 seg.
9° Nicolás Trosset (Dodge) a 0.760 seg.
10° Juan Manuel Silva (Ford) a 0.768 seg.
26° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.418 seg.