Ledesma mantiene intactas sus chances: heredó el triunfo en Rafaela

Christian Ledesma ganó la final del Turismo Carretera en la 11° fecha del calendario en Rafaela por las exclusiones de Urcera (Chevrolet) y Bonelli (Ford). Facundo Ardusso (Chervolet) y Nicolás Trosset (Ford) completaron el podio.

Ledesma terminó la competencia como líder.

El Turismo Carretera comenzó a disputar la Copa de Oro en el Autódromo de Rafaela donde el marplatense Christian Ledesma dejó en claro que peleará hasta el final. En un circuito que le sienta bien, se quedó con la victoria luego de la exclusión de quienes habían terminado primero y segundo en pista.

El trabajo en las series lo dejó a Ledesma como escolta de la más rápida que ganó Urcera para ubicarlo en el cuarto lugar de la grilla en la final.

En la largada de la carrera, Nicolás Bonelli fue más veloz en el sector rápido que Ledesma y lo superó para dejarlo en el quinto puesto del clasificador pero pudo recuperarlo en la segunda vuelta cuando se rompió el auto de De Benedictis en plena recta y cuando iba segundo.

Justamente Bonelli era el que tenía el auto más veloz y el único de los de vanguardia que podía avanzar posiciones. El resto se mantenía todo igual, pero el “poleman” superó a Mangoni para quedar en el segundo puesto.

En la vuelta 13, Christian Ledesma aprovechó su momento después de un rendimiento parejo de su Chevrolet. Fue a la caza de Santiago Mangoni y pudo pasarlo en uno de los sectores rápidos por adentro para ingresar en la chicana ocupando ya el tercer puesto aunque lejos de Bonelli y Urcera.

A partir de ahí, el marplatense sostuvo su buen ritmo y no intentó hacer nada más porque sabía que tenía una distancia demasiado grande. Por la tarde, una vez finalizada la carrera Ledesma, heredó el triunfo por las exclusiones de Urcera (Chevrolet) y Bonelli (Ford). Facundo Ardusso (Chervolet) y Nicolás Trosset (Ford) completaron el podio.

Para los integrantes de la definición del Campeonato no fue una buena fecha pero a Facundo Ardusso que el segundo puesto con el que terminó, le sirve para convertirse en el nuevo líder provisorio entre los 12 mejores. La próxima fecha será el domingo 3 de octubre en San Luis.

CLASIFICADOR FINAL

COPA DE ORO