Otra vez entre los mejores

Christian Ledesma finalizó la primera tanda de clasificación en Trelew ubicándose en el sexto puesto y confirmando su buen momento en el Turismo Carretera. Lionel Ugalde rompió el motor. Matías Rossi se quedó con la “pole” provisoria.

El nuevo auto del marplatense Christian Ledesma en pista. (Foto: Prensa TC)

El nuevo auto del marplatense Christian Ledesma en pista. (Foto: Prensa TC)

No es casualidad que Christian Ledesma sea protagonista en este cierre de campeonato del Turismo Carretera. Otra vez el marplatense quedó entre los mejores de la primera tanda de clasificación que se desarrolló esta tarde en Trelew en el marco de la 15° y penúltima fecha del certamen.

Nuevamente Matías Rossi fue el mejor del viernes confirmando que en las pruebas de este estilo tiene un auto superior pero al momento de la carrera va perdiendo rendimiento. De todas formas, se posiciona como el piloto a vencer del fin de semana. Detrás se ubicaron dos pilotos que están en Copa de Oro como Canapino y Ardusso.

El cuarto fue Mariano Werner que actualmente está en la cima de la definición del certamen y no se rendirá en búsqueda de la corona para Ford y por eso su rendimiento del viernes anticipa que podrá estar en la disputa.

Por su parte, la mala noticia de la jornada fue la rotura de motor para Lionel Ugalde que salió a clasificar pero no pudo completar la tanda. Si bien tenia un segundo motor, no estaba a la altura del que utiliza habitualmente y por eso decidió arreglarlo y mañana salir a pista para conseguir el mejor tiempo posible.

La segunda tanda del sábado se desarrollará desde las 16.05 y ahí se conocerá el ordenamiento final de las

Clasificador Final – Primera Tanda

1° Matías Rossi (Chevrolet) 1:16.825 min.
2° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.211 seg.
3° Facundo Ardusso (Dodge) a 0.230 seg.
4° Mariano Werner (Ford) a 0.276 seg.
5° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.393 seg.
6° Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.418 seg.
7° Omar Martínez (Ford) a 0.446 seg.
8° Luis José Di Palma (Torino) a 0.458 seg.
9° Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.494 seg.
10° Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.610 seg.